Todos los dispositivos de apple cambiarán a USB-C en 2024

Apple adoptará el USB-C en todos sus dispositivos para 2024, no será solo en los iPhone, Apple integrará USB-C en las próximas generaciones de los AirPods, iPad de entrada, y accesorios como Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad.

De acuerdo con la información el cambio de Apple a USB-C será para cumplir con la nueva ley de la Unión Europea que establece el USB-C como estándar de carga para smartphones y otros dispositivos móviles. Sin embargo,Apple también planea la implementación de un estándar de carga inalámbrico.

Actualmente Apple maneja tres puertos de carga: Lightning para el iPhone y los AirPods, USB-C para los iPad Pro y MacBook, y MagSafe para el Apple Watch y más recientemente sus nuevas MacBook, además de que también funciona para los AirPods. Esta situación puede ser más sencilla, expresa Gurman, y en parte por una estrategia de Apple, en otra por la nueva regulación europea, pronto lo será con la total adopción de Apple del USB-C para todo su catálogo de dispositivos a pesar de que por mucho tiempo se pronunció en contra de lo que considera una imposición.

De esta manera Apple cumplirá con el mandato de la ley europea un año antes del límite fijado. Antes de eso, a finales de este año llegará el nuevo iPad de entrada con USB-C, y así se terminará el soporte de Lightning en las tablets de Apple, que desde hace varias generaciones lo adoptaron, primero en el modelo Pro.

Después de este cambio, Apple llevará el USB-C a las siguientes versiones de AirPods, AirPods Pro, AirPods Max, asegura Gurman, completando el cambio completo en 2024. Finalmente, con renovaciones de Mac y Mac Pro esperadas en 2023, Gurman asume que también las renovacoiones de los accesorios Magic Keyboard, Mouse y TrackPad adoptarán USB-C en su próxima versión.

Es importante mencionar que la nueva regulación europea, en espera de la total aprobación del Consejo Europeo, aplica solo a dispositivos nuevos lanzados después de finales de 2024. Entonces, técnicamente Apple no está obligada a cambiar a USB-C sino hasta 2025, con el teórico lanzamiento del iPhone 17.

Si Apple adopta por completo el USB-C en todos sus dispositivos, Apple integrará carga inductiva a los iPhone y iPad como una manera de evadir la legislación pues no aplica a dispositivos que no soportan carga inalámbrica.

Durante un tiempo ya se ha rumoreado esta estrategia de Apple para evadir la integración de USB-C en sus dispositivos. Sin embargo, todo parece indica que el tiempo no ha jugado a su favor y al final terminará con USB-C en sus iPhone y otros dispositivos, solo para abandonarlo poco tiempo después en favor de su solución de carga inductiva.

Entradas relacionadas