Dale nueva vida a tu pc con estos sistemas operativos

Es cierto que el sistema operativo propuesto por el gigante del software está presente en la mayoría de los ordenadores de sobremesa actuales. Pero no debemos olvidar que también nos presenta algunos serios inconvenientes de los que los usuarios llevan años quejándose. Uno de los más comunes es el alto consumo de recursos que generalmente realiza este software. En caso de que tengamos un equipo antiguo o algo limitado en cuanto a especificaciones, ejecutar las últimas versiones de Windows puede convertirse en un calvario. Es por esto que muchos optan por buscar otras alternativas en las que basar su ordenador y poder sacarle el máximo partido. Aquí hablaremos de tres propuestas muy interesantes en este sentido. Esto te permitirá realizar las tareas más comunes que haces con tu PC, pero dejando de lado al controvertido Microsoft Windows

Tiny Core Linux
No cabe duda de que si buscamos un sistema operativo ligero y que apenas con suma recursos, esta es una solución perfecta. Se trata de uno de los sistemas operativos más pequeños que vamos a encontrar, lo que lo convierte en una solución perfecta para equipos antiguos. Como su propio nombre indica os ofrece el kernel de Linux y encontramos una versión que no sobrepasa los 20 megas.

Como no podía ser de otro modo, en este software destaca el minimalismo que ofrece en todas sus funciones. A partir de ahí te tenemos la posibilidad de instalar diferentes repositorios en base a las necesidades que tengamos. Esto significa que tendremos un sistema operativo totalmente personalizable y moldeable base al uso que vayamos a hacer del mismo.

Linux Lite
Aquí nos encontramos con una de las distribuciones de Linux, que tal y como su nombre nos deja entrever, es una de una de las más ligeras. Para que nos hagamos una idea de lo que os contamos, sus requerimientos no llegan ni a un giga de RAM.

Se trata de una distribución basada en Ubuntu LTS que pone a nuestra disposición un escritorio XFCE para sacar el máximo provecho a nuestro equipo. Apenas consume recursos y tendremos la posibilidad de instalar todas aquellas aplicaciones que necesitemos.

ReactOS
En el caso de que estemos acostumbrados a usar el sistema Windows de Microsoft desde hace tiempo, esta es la alternativa ligera más adecuada. Decimos esto porque el sistema operativo en cuestión tiene un funcionamiento y aspecto muy similar al mencionado. Así, React OS nos presenta la interfaz de usuario similar a la de Windows, pero con un consumo mucho más reducido de componentes del PC.

Todo ello nos permitirá trabajar con un equipo parecido al que estamos acostumbrados, pero con unos componentes hardware de hace años. Al igual que sucede con el resto de las propuestas comentadas en estas líneas, este es un software que nos permitirá llevar a cabo la gran mayoría de las tareas básicas que realizamos normalmente en el PC. aquí se incluyen todo tipo de trabajos ofimáticos, tratamiento con fotografías, navegar por internet, ver películas y series streaming, y mucho más.

 

Entradas relacionadas