Diputada trans indigna redes sociales

Cuando hablamos de las redes sociales se nos viene a la mente un medio de información, diversión y hasta cierto punto una herramienta muy poderosa que puede ayudar a construir de manera sistemática o puede destruir.

 

En este casi quien esta dando de que hablar es la Diputada María Clemente García forma parte de la actual LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, donde representa a la bancada de Morena.

Clemente García dio un uso a sus redes sociales mas que cuestionable, publicando un video sexual con el que presuntamente es su pareja, la cuestión no es tanto el que tenga intimidad, más bien el hecho de que tiene un investidura y es figura publica que debe tener ciertos recatos que vienen con el puesto.

“Porque mi cuerpo es mío, solo mío, mi cuerpo no le pertenece al Estado Mexicano, del que yo sí formo parte”, señaló María Clemente García en respuesta a sus críticos en redes sociales.

 

¿Qué iniciativas ha presentado la diputada María Clemente García?

 

Como diputada federal María Clemente ha presentado diversas iniciativas. En septiembre de 2021 presentó una iniciativa para la expedición de un nuevo ordenamiento jurídico con el objeto de regular y garantizar la responsabilidad política en el servicio público, así como para regular las causas y sanciones en el juicio político y regular a los órganos competentes y el procedimiento para la declaración de procedencia respecto del enjuiciamiento penal de las personas servidoras públicas y en materia de responsabilidad penal del Presidente de la República.

La iniciativa fue aprobada ese mismo mes y publicada en la Gaceta el 1 de septiembre de 2021.

El cuatro de noviembre de 2021 presentó la iniciativa para establecer en la Ley General de Educación el respeto, preservación y cuidado al medio ambiente y la biodiversidad y en diciembre del mismo año presentó el Proyecto de decreto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cáñamo Industrial. Ambas iniciativas se mantienen pendientes.

 

¿Qué dicen las políticas de Twitter sobre el contenido para adultos?

 

Los contenidos de carácter sexual publicados por la diputada infringen las normas de Twitter, las cuales señalan que si se comparte contenido multimedia que represente conductas sexuales violentas o escenas sangrientas gratuitas en cualquier parte de Twitter se solicitará al titular de la cuenta eliminar el contenido o bien, si la cuenta se dedica exclusivamente a publicar este tipo de contenido, se suspenderá de forma permanente e inmediata.

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que las actitudes de la diputada de MorenaMaría Clemente García, serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

Lo anterior luego de la polémica que la legisladora trans generó en redes sociales, tras compartir en su cuenta de Twitter, un video en el que aparece realizándole sexo oral a un hombre sin ningún tipo de censura.

¿Es correcto que personajes públicos de gobierno exhiban su intimidad como un logro más de la transformación?

Entradas relacionadas