Los autos que aparecieron en Los Simpson y su tecnología

Los Simpson sin duda ha sido una serie que se ha hecho famosa por muchas referencias y cameos que ha tenido a lo largo de tres décadas y cientos de capítulos, pero sus referencias en el mundo automotriz no se puede dejar pasar desapercibido, por eso en TechnoNoticias les damos un espacio especial.

Algunos de los más grandes fans de la serie durante un largo tiempo intentaron descubrir que auto era el que manejaba Homero Simpson, sin embargo en la temporada 28 se dio a conocer el modelo del mismo.

Si hasta el día de hoy no sabias cuales eran las marcas y modelos de los autos emblemáticos de la serie, te damos la referencia de algunos de ellos.

Auto de Homero: Plymouth Valiant 1973

El jefe de familia y protagonista de muchos episodios, Homero Simpson, maneja como auto de todos los días un Plymouth Valiant 1973. Esto fue confirmado por el mismo creador de la serie, que lo describió como un auto “sin mayor chiste”.

En este automóvil, se ha podido ver a Homero incontables veces recorrer Estados Unidos e incluso recibir una multa gracias a que Barney lo estacionó en las Torres Gemelas.

Camioneta de Marge: Chevrolet Chevelle Stationwagon

Marge, la parte más coherente de la familia tiene como auto de diario una Chevelle Stationwagon 1970.

Una opción acorde a sus funciones, tomando en cuenta que es ella quien siempre está transportando a la familia de un lado a otro.

Camioneta de El Gordo Tony: Lincoln Navigator 1997

Como buen mafioso que aparece en una serie de televisión, El Gordo Tony maneja una Lincoln Navigator de 1997, uno de los autos más lujosos que se ha logrado ver en Los Simpsons.

Esta camioneta apareció en el episodio donde Michael, su hijo, convive con Lisa y Bart.

Lamborgotti Fasterossa: Lamborghini Gallardo

Una clara parodia a los deportivos italianos que es comprado por el Sr. Burns pero le encarga a Homero la tarea de llevarlo de la fábrica al barco para ser enviado a Springfield.

Lamborgotti es una mezcla de los nombres Lamborghini y Bugatti, además de que el nombre proviene del Ferrari Testarossa.

Auto eléctrico de la temporada 11: EV1

Como dato importante, el EV1 fue el primer auto eléctrico producido en masa por General Motors. Este innovador vehículo, hizo su aparición en el primer episodio de la temporada 11 llamado ‘Homero va a Hollywood’.

Aquí se puede ver a la familia dentro de este automóvil, y que por algunas situaciones cae en un lago. Afortunadamente salen ilesos gracias a la “electricidad” generada por el mismo auto.

Auto de Juan Topo: AMC Gremlin

En un especial de terror de Los Simpsons, Bart le dice a Otto que vio un Gremlin a un lado del autobús refiriéndose a un monstruo. Sin embargo, Juan Topo va pasando en su AMC Gremlin y es aventado fuera de la carretera por el camión.

Este automóvil fue relacionado con el personaje por varias temporadas más, pero despues se pudo ver como parte de las propiedades de Jeff Albertson.

Lenny y Carl: MINI Cooper

En la temporada 21 episodio 5. Homero, Lenny y Carl se imaginan conduciendo a toda velocidad por la Planta de Energía Nuclear de Springfield en un MINI Cooper cada uno.

En la visión, Homero y Carl tienen un accidente durante la carrera y sus autos estallan, lo que hace que Lenny gane la carrera.

Hombre en un Volkswagen “Escarabajo”

Claro que tenía que aparecer esté clásico de clásicos. Este auto se puede ver en el episodio llamado ‘22 Películas Cortas Sobre Springfield’.

En este hay un gracioso momento en el que un hombre bastante alto pasa por la calle conduciendo un pequeño Escarabajo. Este se enoja con Nelson y sale de su auto para perseguirlo por burlarse de él.

Auto de Snake: Pontiac Firebird GTO 1967

En una subasta, Homero compra el auto de Snake, el famoso “bravucón” de la serie que ha protagonizado varios episodios.

Este automóvil es una clara interpretación animada del Pontiac Firebird de 1967, con los mismos faros y proporciones frontales.

Canyonero: Jeep Wagoneer

Uno de los autos más emblemáticos de la serie proviene de un episodio en donde el payaso Krusty anuncia la camioneta en su programa. Esta camioneta ha tenido constantes apariciones en la serie: la Jeep Wagoneer

Camión de Rojo: Ford Aeromax

Por último pero no menos importantes se ha dejado a uno de los transportes emblemáticos de la serie: el camión de Rojo, un afamado trailero que sufre un paro cardiaco mientras estaba en una competencia de comida con Homero.

Al sentirse culpable, Homero toma el lugar de Rojo para acabar con la entrega y en el trayecto descubren que el camión, de modelo Ford Aeromax, está equipado con un sistema que le permite manejarse solo.

Entradas relacionadas