Finlandés Rovanpera, el más joven campeón del mundo de rallys

La GazzetaDF

 

Auckland, Nueva Zelanda, 2 oct (Prensa Latina) El piloto finlandés Kalle Rovanpera se proclamó hoy aquí como más joven campeón del mundo de rallys, con 22 años y un día.

Hasta el momento, el récord de la categoría estaba en poder del británico Colin McRae, quien se coronó en 1995 con 27 años, tres meses y 17 días.

En compañía de su copiloto Jonne Halttunen, el nativo de JyvÃñskylÃñ entró en la historia con su sexta victoria de la temporada, que, a falta de los rallys de España y de Japón, le dan una ventaja inalcanzable de 64 puntos.

Rovanpera se impuso en Nueva Zelanda por delante de su compañero de equipo, el francés Sebastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, que acabó a 34.6 segundos.

Tuvimos que esperar un poco, después de algunos rallys difíciles, pero el mayor agradecimiento es para el equipo, que fabricó este cohete este año, comentó el triunfador.

En tanto, el estonio Ott TÃñnak, que disputaba el campeonato al finlandés, terminó tercero, a 48.5 segundos del ganador.

Los rallys de España (del 20 al 23 de octubre) y de Japón (del 10 al 13 de noviembre) ya solo servirán para decidir qué pilotos acompañarán a Rovanpera en el podio definitivo del campeonato.

Entradas relacionadas