Cuándo y dónde se podrá ver el próximo eclipse solar

El eclipse solar es parte del calendario lunar de octubre, por lo que en el cielo se podrán observar las cuatro fases lunares durante otoño. A pesar de que se trata de un eclipse parcial, este podrá verse en México solo bajo ciertas conidiciones; cabe resaltar que este es uno de los fenómenos más esperados por los amantes de la astronomía.

¿Cuándo será el Eclipse Solar de octubre 2022?

Será el próximo 25 de octubre cuándo podra verse el eclipse solar parcial, el cuál, de acuerdo con datos del Instituto Geográfico Nacional, será visible, en Europa, África y Asia. Cabe resaltar que la visibildad en otros continentes y países como México, será muy limitada por lo que únicamente en Rusia se verá el 80%.

Sin embargo, en caso de que quieras verlo en México puede optar por la opción digital que ofrece la NASA para seguir el desarrollo de este eclipse solar parcial. Además, en noviembre habrá un eclipse total de luna, este será visible para Asia, Australia, el Pacifico y América.

¿Cuál es el orígen del Eclipse Solar?

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que se da cuando la Luna se interpone entre el sol, bloquando así el camino de la luz de este astro lo cuál es muy visible desde la Tierra. Para dejarlo más claro, un eclipse es cuando la Luna, el Sol y la Tierra se ubican en el mismo plano; cabe destacar que existen tres tipos de eclipse: totales, parciales y anulares.

El que ocurrirá en octubre es un eclipse solar paracial, quiere decir que la Luna no oculta por completo la luz solar y puede verse desde la Tierra como una media luna brillante. Es por eso que en México no podrá verse a siemple viste debido a que se trata de un fenónmeno que no es completo; esto es todo lo que debes saber del poróximo eclipse solar de octubre 2022.

Entradas relacionadas