Make-A-Video la IA de Facebook que crea video a partir de un texto

Meta, empresa de la que forman parte redes como Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de presentar una nueva plataforma que es capaz de crear vídeos a través de texto. Una vuelta de tuerca respecto a herramientas como Midjourney o DALL-E 2, pensados para la generación de imágenes a partir de una breve explicación.

La herramienta de Meta, llamada Make-A-Video y representa “un progreso bastante sorprendente”, de acuerdo con declaraciones de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta. “Es mucho más difícil generar videos que fotos porque más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”, apunta el ejecutivo.

“Make-A-Video resuelve esto al agregar una capa de aprendizaje no supervisado que permite que el sistema comprenda el movimiento en el mundo físico y lo aplique a la generación tradicional de texto a imagen”, remata Zuckerberg Facebook.

La tecnológica ha compartido un vídeo en el que se pueden ver varios contenidos creados por su flamante IA. Entre ellos, grabaciones en las que aparece un oso de peluche pintando un cuadro, un perro volando por el cielo vestido de superhéroe o un platillo volante aterrizando sobre el suelo de Marte.

El objetivo, como ocurre con las IA diseñadas para generar imágenes a partir de texto, es que la herramienta se convierta en algo útil para artistas y diseñadores.

Por el momento, Make-A-Video no está disponible para el grueso de los usuarios. Meta ha puesto a disposición de los interesados una dirección desde la que realizar una solicitud para recibir un aviso cuando esté disponible para testarla.

 

 

Entradas relacionadas