Huracán Ian saca tiburones a las calles de Florida

Medios internacionales como La Vanguardia, Antena3 y El Clarín, divulgaron un video que fue grabado por un joven en la ciudad de Fort Myers.

El poder de los vientos, al parecer arrastró fauna marina hacia la ciudad y Brad Habuda fue testigo de eso, ya que fue quien captó el momento donde se ven los peligrosos animales en una calle. Este hombre subió el clip a Twitter y miles de personas empezaron a compartirlo.

“De alguna manera, un tiburón terminó en un vecindario de Fort Myers durante el huracán Ian”, escribió el joven al compartir las imágenes en las que se ven los tiburones moviéndose en el agua estancada en la calle.

Por su parte, la cuenta @rawsalerts detalló que “se informa que los tiburones nadan en las calles de la ciudad”, para posteriormente confirmar que era un video de Habuda.

“El huracán Ian generó una marejada ciclónica tan poderosa que todo tipo de vida marina, incluidos los tiburones, están siendo arrastrados”, ampliaron.

Este fenómeno fue catalogado por el Centro Nacional de Huracanes como un evento extremadamente poderoso y hasta catastrófico.

Los fuertes vientos y las lluvias incesantes provocaron severos daños en casi todas las ciudades del Estado desde la mañana del miércoles.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) dijo en un comunicado que las grandes tormentas pueden hacer que la vida silvestre se vuelva más activa y busque sitios que no son usuales.

Es más probable que vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde mantenerse alerta y darles espacio“, dijo la comisión.

De momento, algunas localidades siguen inundadas y sin electricidad, entre ellas Key West, una de las primeras en recibir el golpe del huracán.

Entradas relacionadas