¿TikTok Now? Aquí te decimos qué es y cómo funciona

TikTok acaba de implementar una nueva función dentro de su aplicación a muchos de los amantes de la tecnología les parece una copia idéntica de una de las aplicaciones que más popularidad ha estado ganando en las últimas semanas, BeReal. Sin embargo, no es la primera vez que esta estrategia es usada por grandes empresas.

La nueva función de la aplicación de videos cortos será opcional y será una opción más que se suma a las que ya han sido implementadas meses atrás como las historias que se borran después de 24 horas. Este nuevo contenido no se podrá editar ni alterar de ninguna manera pues tendrá que ser publicado en una hora aleatoria del día.

Se trata de TikTok Now, un nuevo concepto que se ha vuelto popular entre los jóvenes durante los últimos meses y con el que la aplicación china buscará seguir siendo la número uno.

¿Qué es TikTok Now?

Esta nueva pestaña ya ha sido agregada a unos cuantos usuarios de la red social y será una nueva forma de compartir videos y fotografías que sólo podrán ser vistas por tus contactos como amigos, conocidos o familiares.

Aunque actualmente la mayoría de los creadores de contenido esta acostumbrado a planear y producir muy bien los videos que compartirá, en esta nueva opción será muy diferente pues la aplicación enviará una notificación a una hora aleatoria del día y en ese momento se deberá publicar lo que te encuentres haciendo.

Algo curioso de este nuevo concepto es que se encenderán ambas cámaras de tu dispositivo móvil por lo que tanto la vista frontal como la trasera serán compartidas en la red social por lo que deberás ser muy precavido con lo que muestres.

Cabe señalar que en cada no compartir fotografías o videos en TikTok Now, no podrás ver todo el contenido que se comparte en la plataforma.

¿Cómo cambiar los ajustes de privacidad de TikTok Now?

La función tiene como opción determinada que los TikTok Now sean visibles solo para amigos pero así puedes cambiar los ajustes de privacidad.

1. En la pantalla Publicar, pulsa Solo amigos.

2. Elige a quién quieres dar permiso para ver tu TikTok Now. Ten en cuenta que tienen que publicar un TikTok Now diario para poder ver el tuyo, ya que aparecerá borroso hasta entonces.

– Amigos.

– Seguidores (solo para cuentas privadas).

– Todos (solo para cuentas públicas).

Entradas relacionadas