De sismos, filtraciones y galaxias lejanas #AGeekXion

SKY ALERT falla este 19 de septiembre

Nuestro Sismo ya casi tradicional de 19 de Septiembre se volvió a presentar por incríble y casi inverosímil que parezca. Y vino a mostrarnos una falla del sistema de detección de sismos más popular: Sky Alert.

Al parecer si la app acaba de detectar un sismo y por  ende disparado sus alertas, no es capaz de detectar y menos de funcionar correctamente ante un sismo posterior durante al menos una hora.

Y fue justo lo que ocurrió en esta ocasión como todos sabemos Sky alert se sumo al simulacro nacional de sismos e hizo disparar sus alertas. Y es por esta razón que cuando el sismo real se presentó no funciono correctamente.

Esto debió ser un duro golpe para la App pero seguramente ya estan tomando cartas en el asunto. No vaya a ser que contra todo promostico científico, vuelva a caer un relámpago llamado sismo en el mismo lugar (México) en 19 de Septiembre.

Y con esto México prueba más allá de errores en la Matrix o poder de tracción mental, que un relámpago si puede caer dos veces en el mismo lugar.

Por cierto: SASSLA App a sido nombrada recientemente como alternativa viable pues algunos usuarios reportan haber tenido mejores resultados con esta.

La filtración de GTA 6 fue real

Así es Rockstar confirma  una “intrusión en su red”. Y si bien se declaran “decepcionados” mencionan que los planes con el juego no se verán alterados en forma alguna.

En estos días se difundió mucho material del juego, material que confirmó  algunos de los rumores que se vienen dando desde el año pasado como que serían dos  protagonistas que serían pareja, y que al parecer el juego acontence en Vice City, una de las locaciones ya conocidas en el juego.

Por medio de un twit se hizo oficial:

 

Se estrena ANDOR en Disney+

Llegó el día y la nueva serie inspirada en el universo de Star Wars y ya se habla de ella a diestra y siniestra.

La recepción es por sobre todo positiva y no es para menos, la serie tiene muchas bondades, es original, (Tanto como un producto de Star Wars puede serlo) tiene personalidad propia y no depende para nada del Canon “Principal” para brillar por sí misma. Efectivamente te muetsra que hay mucho más en Star Wars además de Jedis y Siths. Y afortunadamente al no tratarse de ese “Canon” principal pareciera que les dieron más luibertad para hacer las cosas como con The Mandalorian, y en ese sentido tiene todo para ser tan buena como esa.

No todo es miel sobre ojuelas, el primer problema que tiene es el del Titanic, ya sabemos en que acaba, acaba en Roge One, por ende no importa cuanto trate de emocionarnos con las escenas de peligro sabemos que Cassian Andor va a sobrevivir y por ahora al menos no logra enganchar con el resto del cast lo suficiente como para que te importen. La otra es su más grande fortaleza, pues pareciera que la serie no trata de mostrarte que hay más en Star wars que la fuerza y sus usuarios y elcanon principal, sino que más bien está obesionada con probar el punto.

La otra es el personaje en si mismo y no nos malentiendan acá nos encanta pero el argumento de que tras Rogue One “Muchos fans” se quedaron enganchados con el personaje y deseaban saber màs del mismo, no es un argumento que se pueda sostener por sí mismo. Seguros estamos que personajes como los amigos Chirrut y Baze o la misma protagonista Jyn Erso hubieran generado en ese caso más interés.

No obstante se agradece un producto nuevo de Star Wars que sea diferente y que proponga algo por quizá tener mayor libertad creativa esperamos nos siga sorprendiendo.

 

BONUS:

  • Retomando las filtraciones menudo escándalo se armo cuando la comunidad gamer se enteró de que el Youtuber Dan Allen Gaming era a su ves su propia fuente de información de filtraciones “TheRealInsider” lo cual ya de por sí era malo, pero saber que parte de sus supuestas filtraciones eran mentira pues empeora todo, sobre todo los rumorados remakes de Silent Hill y Metal Gear eran mentira… Al fin que ni queríamos (Si queremos) otro de los filtradores de Twitter: Dusk Golem asegura que el proyecto de Silent Hill si viene y que sus dichos no tienen nada que ver con los de “TheRealInsider”.
  • Por increíble que parezca la serie de Cyberpunk: Edgerunners ha revivido el ínteres por el apabullado por la crítica y los fans Cyberpunk 2077. La buena recepción de la serie ha logrado que muchos le den una segunda oportunidad al juego.
  • Este viernes no te pierdas #CadenaGaming ya que por primera vez será transmitido por Twitch!! bienvenido a esta nueva era!!

Entradas relacionadas