EconoBytes

La embotelladora Arca Continental y Coca-Cola reafirmaron su relación con el anuncio de un nuevo acuerdo de colaboración a largo plazo que incluirá los mercados de México, Ecuador, Perú y Argentina. De acuerdo con un comunicado, la idea de este nuevo marco integral de colaboración es mantener la sólida relación entre ambas compañías, y continuar perfeccionando la atención a clientes y consumidores, seguir impulsando nuevas vías de crecimiento rentable, así como desplegar mejores iniciativas digitales en América Latina. “Este importante acuerdo entre nuestra empresa y la Compañía Coca-Cola refrenda más de 96 años de compromiso, confianza y trabajo conjunto para contribuir día con día a generar valor compartido en cada una de las comunidades a las que servimos, siempre impulsando el desarrollo integral de nuestros colaboradores, así como buscando permanentemente ser agente de cambio positivo para clientes, consumidores y nuestro entorno”, señaló Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Con el objetivo de impulsar el conocimiento y crecimiento del pádel como práctica deportiva en México, se llevó a cabo la inauguración de la primera cancha pública de este deporte de origen mexicano en la capital del país, la cual está ubicada en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera, en la alcaldía Benito Juárez. Si bien el pádel ha tenido una proyección exponencial en los últimos años, tanto en México como a escala global, este proyecto viene a sumar al aumento de jugadores amateurs, sobre todo, en la población juvenil, femenil e infantil, explicó Diego de la Torre, organizador del World Padel Tour en México. Añadió que la popularidad de este deporte que fue creado por Enrique Corcuera hace más de cinco décadas en el puerto de Acapulco ha crecido de tal forma que, tan solo en México, ya cuenta con cerca de ocho mil canchas y se juega en 40 países de cinco continentes.

Ford de México cuya presidente es Luz Elena del Castillo, dio un anuncio oficial, sus operaciones se llevaran acabo en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), ubicado en el Estado de México en el municipio de Naucalpan de Juárez. El GTBC representa el futuro en espacios de trabajo, ofreciendo flexibilidad y bienestar a los más de 4,000 empleados que se reunirán en un mismo sitio para colaborar y construir el Futuro de Ford. Este campus, que se compone de oficinas corporativas, uno de los mayores centros de ingeniería en Latinoamérica y amenidades de primera categoría, permitirá que el talento mexicano lidere los esfuerzos de transformación y modernización global en el modelo de negocio de Ford. Ford tiene un firme compromiso con México y su sociedad, así como una fuerte creencia en el progreso humano.

De nuevo, en México ocurre un caso que deja a todos boquiabiertos: vuelve a temblar con fuerza un 19 de septiembre. Hace unos minutos de este lunes, 19 de septiembre, ocurrió un sismo de magnitud de 7.4 en la escala de Richter, a las 13:05:07 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, de acuerdo con reportes del Sismológico Nacional. El insólito hecho ocurre el mismo día en que se conmemoran 5 años del sismo del 2017 que dejó más de 300 muertos en el país y 37 años después del terremoto del 1985, que destruyó gran parte de la Ciudad de México, dejando más de 10,000 fallecidos con un magnitud de 8.1 grados. Las autoridades de Protección Civil no han reportado daños que lamentar. Sin embargo, se reportan a través de los medios de comunicación ciudadanos con crisis nerviosas, al rememorar las anteriores tragedias que dejaron grandes pérdidas humanas y materiales en los años 2017 y 1985.

La agencia calificadora Fitch Ratings aseguró que la obstinada participación del Gobierno de México en Petróleos Mexicanos (Pemex) ha afectado negativamente en la recuperación de su calificación y no le permite aprovechar los precios altos del petróleo. De acuerdo con el análisis “¿Qué se necesita para cambiar la calificación?”, elaborado por Saverio Minervini y Carlos MoralesPemex no está aprovechando el alza en los precios del hidrocarburo para fortalecerse y evolucionar hacia “una empresa de energía sostenible y confiable”. Pemex y su cambio de nota Sin embargo, para lograr modificar su nota crediticia, la empresa petrolera mexicana debe mejorar su propio perfil crediticio hasta un “b”, desde “ccc-”, según afirman los expertos de la agencia internacional.

Entradas relacionadas