La nueva actualización del Xbox Series S permitirá al usuario jugar offline

Insider Idle Sloth afirma que la última actualización de Xbox cambia las reglas para usar DRM en las consolas de Microsoft. Ya no necesitas estar conectado a Internet para jugar.

Debido a una actualización, Sony cambió la política de DRM para sus consolas hace unos meses. Todo indica que Microsoft está haciendo lo mismo con Xbox Series X|S y Xbox One. Una nueva actualización de Xbox trae esta noticia para calmar la ira de los jugadores. Tenga cuidado ya que esto solo se aplica a los PROPIOS juegos físicos y digitales. En otras palabras, los juegos que compraste para tu consola Xbox en Store o Microsoft Store.

Al cambiar el DRM de Xbox, ahora podras jugar juegos de Xbox Series X|S y Xbox One, ya sean físicos (en disco) o digitales, sin conexión a Internet. Estamos hablando de un futuro cercano cuando Microsoft cerrará los servidores de estas consolas. El único “pero” es que aún se requiere la inspección inicial. Esto significa que la consola Xbox debe estar conectada a Internet cuando inserte un disco o inicie un juego por primera vez. Según Idle Sloth, estos cambios se aplican a los juegos X Series, S Series y One. Sin embargo, se requiere una conexión para iniciar la Xbox 360 por primera vez y el primer juego de Xbox. Esto se debe a que Microsoft tiene que verificar el código de cada juego de Xbox 360 y Xbox, ya sea físico o digital. Es necesario descargar la mejor versión disponible del juego en cuestión. ¿Qué sucede con los juegos descargados de Game Pass? Como no son de tu propiedad, debes estar conectado a Internet para jugarlos. No hay cambios en este sentido.

Buenas noticias para el ecosistema de Xbox, aún por confirmar por parte de Microsoft. Por supuesto, podemos escuchar opiniones en las redes sociales que confirman la información de este insider.

Entradas relacionadas