Avatares como Facebook e Instagram estarán ahora en WhatsApp

Tanto Facebook, al igual que Messenger e Instagram habilitaron hace varios meses una función que permite a los usuarios de sus plataformas crear avatares personalizados y realizar acciones que implican su uso, como enviar stickers o reaccionar a las historias. WhatsApp, por su parte, también estaría cerca de incluir esta característica.

Al igual que las otras aplicaciones desarrolladas por Meta, la plataforma de mensajería instantánea ya tiene integrada la posibilidad de crear versiones virtuales de las personas, aunque se mantiene oculta dentro de los archivos de la app.

Estos avatares virtuales no necesitan de una foto referencial para iniciar el proceso de creación, sino que pueden ser creados desde cero por los usuarios, quienes podrán elegir, de entre todas las características personalizables, si desean que sus representaciones digitales se parezcan a sus ‘yo’ reales.

El proceso de creación de un avatar en WhatsApp no tiene diferencias al que se usa en Instagram u otras plataformas de Meta. En estos casos las opciones para personalizar al personaje virtual son muy variadas e incluyen una selección variada de:

Tonos de piel, estilo de cabello y color, forma de vestir, tipo de cuerpo, forma de los ojos, labios y rostro, marcas o rasgos de la cara, lentes, audífonos, accesorios como gorras y sombreros, entre otros.

Al igual que en Instagram, los avatares pueden ser usados como stickers, aunque en principio, WhatsApp habilita la posibilidad de publicar la imagen del personaje como foto de perfil dentro de la aplicación. Además, una de las aplicaciones de estos avatares que podrían llegar a verse, según un sitio web de tecnología, es la posibilidad de realizar videollamadas usando a este avatar virtual.

WhatsApp desarrolla nuevas funciones

Por otro lado, el equipo de desarrollo de WhatsApp está trabajando en la inclusión de nuevas características dentro de la aplicación para próximas actualizaciones para sus versiones de Android y iOS. Una de ellas es la posibilidad de crear encuestas en grupos de chat dentro de la app.

Según un sitio web, la nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android incluye esta funcionalidad, que además ofrece hasta doce opciones para elegir en una conversación, aunque este número podría llegar a modificarse.

Para acceder a la nueva función, los usuarios de la beta de la aplicación solo tuvieron que ingresar al menú de ‘adjuntar’, que se encuentra en forma de clip al lado del botón de cámara dentro de una conversación.

Además, dentro de este grupo de funciones que se encuentran en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp, aunque esta vez para los usuarios de iOS, la aplicación está desarrollando la posibilidad de buscar mensajes usando como referencia una fecha.

A diferencia de la búsqueda de mensajes por palabras, que requiere el ingreso al menú de opciones dentro de una conversación, la nueva opción se podrá mostrar en la parte superior derecha del teclado como un botón con forma de calendario.

Una vez que se haya dado clic a esta opción, aparecerá una ventana emergente en la que los usuarios podrán establecer una fecha exacta en la que desean buscar un mensaje.

Estas funciones, incluida la posibilidad de personalizar un avatar dentro de la aplicación de WhatsApp, aún no tienen una fecha de lanzamiento oficial, por lo que su inclusión dentro del sistema de la plataforma de mensajería podría ser en la siguiente actualización, como dentro de unos meses.

 

 

Entradas relacionadas