Spotify lanza “México es imparable”

Spotify lanza “México es imparable” orientada a celebrar un estilo musical y con participación de más de 20 artistas que están impulsando esta nueva ola de la música mexicana.

 

De acuerdo Spotify, la música mexicana está más que presente en las listas de popularidad y vive unos de sus mejores momentos, pues a finales de agosto, la escucha de música mexicana en la plataforma creció 56 por ciento anual a nivel mundial, a un ritmo dos veces más rápido que el promedio de los dos años anteriores. De hecho, en ese periodo el volumen de streams se duplicó hasta alcanzar los cinco mil 600 millones.

La música mexicana representa dos tercios del reggaetón en volumen de reproducciones en Spotify, debido en gran parte a su crecimiento acelerado durante el último año. En México, uno de cada cuatro streams corresponde a este género.

En los Estados Unidos, la música mexicana se ubica entre los géneros de mayor crecimiento y atrae a más nuevos oyentes a la plataforma que la música country. Más allá de los bastiones tradicionales, artistas de música mexicana están llenando foros cada vez mayores en Latinoamérica, en países como Chile y Colombia, donde los streams del género aumentaron en 45 y 68 por ciento, respectivamente.

Entradas relacionadas