Huawei podría tener de vuelta las apps de Google

Hace tres años, EE. UU. vetó a la multinacional Huawei, lo que significa que los proveedores de tecnología global que utilizan tecnología estadounidense en desarrollo o producción deben obtener primero el permiso de Washington. Esto obviamente afecta a las aplicaciones de Google y actualizaciones del sistema operativo Android.

Pero la situación de Huawei pronto podría terminar. Según Bloomberg, Estados Unidos aliviará las restricciones de marca en respuesta a la presión de China sobre los estándares tecnológicos. La orden proviene de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio, que emitió una regla que permite el lanzamiento de ciertas tecnologías y software después de que la organización haya revisado y decidido los estándares.

Empresas como Huawei están en la lista negra desde 2019. Desde entonces, la empresa de tecnología se ha visto obligada a desarrollar su propio sistema operativo para teléfonos, HarmonyOS, para complementar a Android. Sin embargo, la compañía china lo condenó como una decisión “injusta” ya que no se encontraron “pruebas” o “hechos” que demuestren “lo que ha hecho mal”. Reiteró su voluntad de volver a trabajar con Google en el futuro.

Entradas relacionadas