Porsche Macan T llega a México

Porsche finalmente trae a México el Macan T, una nueva variante de esta serie de SUV´s, que es de acuerdo con la compañía, uno de sus automóviles “más ágiles y exclusivos”, además del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en llevar esta denominación que antes solo se había utilizado en los modelos 911 y 718.

La marca señala que la letra “T”, que viene de la palabra “Touring”, que permite identificar a aquellos autos que tienen una experiencia de conducción “verdaderamente especial”, con ajustes en su puesta a punto, equipamiento exclusivo y motores eficientes.

Este modelo cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 1,948 cm3, así como una gran agilidad, peso contenido y diseño compacto, según Porsche.

Por ejemplo, en relación a las versiones S y GTS, el Macan T cuenta con un peso más liviano en el eje delantero (58.8 kg menos), proporcionando mejor aceleración y comportamiento en curvas.

También lleva una transmisión automática de siete marchas y un sistema de tracción integral Porshe Traction Management (PTM) y con el paquete Sport Chrono que lleva de serie, se incluye un selector de modos y botón “Sport Response” en el volante, hace al Macan T capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 232 km/h, con una potencia de 265 HP.

En el apartado de rendimiento, el Macan T ofrece en ciudad un consumo de 10.8 km/l, en carretera 14.9 km/l y combinado 12.3 km/l.

Interior y equipamiento

Este modelo lleva luces principales LED que dan una mejor iluminación en carretera, además de luces diurnas de cuatro puntos distintivas de la marca.

Cuenta con asientos deportivos para conductor y acompañante con ajuste eléctrico, retrovisores Sport Design que se pueden plegar automáticamente, spoiler metalizado, rines de 20 pulgadas, además del Porshe Active Suspension Managment (PASM), una amortiguación electrónica con tres programas manuales.

Además, lleva puertos de carga USB, conexiones eléctricas, junto a soporte para Apple CarPlay con reconocimiento de voz de Siri

Precio y disponibilidad

El Macan T se encuentra disponible en los 13 Porsche Centre de México, por un precio inicial de 1,248,000 pesos, que incluye IVA, ISAN, servicio de traslado al concesionario, así como de entrega, con beneficios adicionales como tanque lleno, garantía de fábrica y extendida, servicio de mantenimiento, seguro de robo de autopartes y asistencia en el camino.

Sin embargo, el precio puede aumentar por seleccionar otro color diferente del blanco o negro hasta 60,900 pesos, mismo que ocurre con otros aspectos personalizados, como los rines, materiales y colores internos, tipos de asientos, acabados y hasta sistemas de audio.

 

Entradas relacionadas