EconoBytes

La Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, Telefónica Movistar México y su Fundación, firmaron una carta de colaboración en la que acuerdan, lanzar una campaña de comunicación conjunta para promover el uso responsable del internet en la ciudadanía digital; y brindar oportunidades de formación para desarrollar habilidades y conocimientos digitales a través de Conecta Empleo, programa de formación profesional de Fundación Telefónica Movistar México, el cual cuenta con una oferta gratuita de cursos. El evento tuvo como escenario el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero (ITGAM), perteneciente al Tecnológico Nacional de México, organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública. Cuenta con más de 250 campus localizados en el interior de la República.

Perfect Corp., presentó hoy una tecnología de simulación de Inteligencia Artificial (IA) para cirujanos plásticos y proveedores de spa médicos. La nueva solución AI Face Reshaping permitirá a los pacientes visualizar los resultados de varios procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos a través de tecnología avanzada de simulación de IA. La tecnología avanzada de simulación de IA permite a los pacientes visualizar los resultados con un realismo inigualable. “Las consultas personalizadas se han convertido en una prioridad importante para los consumidores de hoy que buscan recibir consejos y recomendaciones personalizados antes de invertir en un nuevo producto o servicio”; dijo la fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp., Alice Chang.

SoftServe, empresa en consultoría, anuncia que ha nombrado a Vladimir Mendoza como Vicepresidente & Country Manager para México. Dicho nombramiento es parte de la estrategia de la empresa para extender su alcance global y su presencia en la región de América Latina.  “Me siento honrado en liderar al equipo de SoftServe de México para seguir brindando grandes oportunidades de desarrollo profesional al talento mexicano, y a la vez, ejecutar la estrategia de expansión global de la empresa”, comentó Vladimir Mendoza. “Nuestra oficina en Guadalajara conectará mejor a nuestros clientes con los mejores talentos del país y de la región”, agregó el directivo. En su nueva posición, Vladimir  Mendoza es responsable del lanzamiento del Centro de Desarrollo e Innovación y así como de la expansión local de la compañía. Tiene a su cargo la gestión de las operaciones, reclutamiento, presupuesto y planificación de SoftServe en México.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Rocío Corona Nakamura (PVEM) propuso que los delitos cibernéticos sean reconocidos por la legislación como tema de seguridad nacional, debido a que México está entre los 10 países con más ciberataques y ciberdelitos en el mundo. La legisladora informó que presentó una iniciativa para reformar el artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional, a fin de agregar como amenazas a la seguridad del Estado. La propuesta dice que este delito debe considerar “todo acto, conducta, incidente o amenaza ofensiva o maliciosa con la capacidad de provocar un efecto adverso, una falla, un acceso no autorizado, una vulnerabilidad, pérdida, daño o un delito desde el ámbito digital o ciberespacio en contra de las personas, activos, información, infraestructuras de información, tecnologías de operación o instancias e instituciones del Estado Mexicano”.

 

Entradas relacionadas