Android 13 ha llegado, comienza su despliegue en la serie Pixel

Android 13 ha sido lanzado oficialmente. Después de lanzar un avance para desarrolladores en febrero y varias versiones beta, Google anunció el lanzamiento oficial de la nueva versión de Android a partir de este lunes, primero para sus teléfonos inteligentes Pixel.

 

El lanzamiento de Android 13 en agosto se adelanta un poco, ya que Android 12 llegó en octubre del año pasado y Android 11 en septiembre de 2020.

 

Google ha mejorado la estética de Material You con nuevas funciones, como ajustar los íconos de aplicaciones de terceros para que coincidan con los colores del fondo de pantalla y agregar ciertas funciones nuevas que se enfocan en una mayor privacidad y un mejor control de los permisos y las notificaciones.

 

Junto con la personalización de íconos, Google destaca 12 nuevas funciones de Android 13 que agregará en 13. Con el nuevo sistema operativo se pueden configurar diferentes idiomas en aplicaciones específicas. De esta forma, por ejemplo, los usuarios pueden tener un idioma en el sistema general del dispositivo y otro en diferentes aplicaciones.

 

Un nuevo reproductor multimedia ha llegado a Android 13. Según Google, ajustará su apariencia según la música o el podcast que estés escuchando, como resaltar la carátula del álbum. La sección Bienestar también se ha mejorado con más opciones de personalización para el modo “Hora de acostarse” y nuevos temas oscuros que “ayudan a tus ojos a adaptarse al sueño”, explicó Google. Otra novedad importante en Android 13 es la llegada del sonido envolvente. Ciertos modelos de audífonos pueden activar el seguimiento de la cabeza para crear una sensación de inmersión en lo que está escuchando. En el mismo aspecto de audio, Android 13 integra el nuevo estándar Bluetooth Low Energy para transmisión de audio de baja latencia.

 

Con Android 13 también se ha mejorado la interacción entre dispositivos. Google se ha asegurado de que las aplicaciones de mensajería se puedan enviar directamente a Chromebooks, lo que le permite recibir y responder mensajes sin sacar su teléfono inteligente.

 

Lista de celulares compatibles 

El despliegue de Android 13 ha comenzado oficialmente, y como no puede ser de otra manera, comenzará con los smartphones Pixel de Google este mismo lunes 15 de agosto. Según Google, más adelante en el mes, Android 13 llegará a smartphones de otras marcas, como Samsung, ASUS, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, OPPO, realme, vivo, Xiaomi y otras.

Entradas relacionadas