EconoBytes

La compañía Dynatrace, desarrolladora de inteligencia de software, ha nombrado a Adriana Armas como Directora Regional para México. Con el objetivo principal de continuar expandiendo las operaciones de Dynatrace en México, Adriana Armas trabajará para fortalecer la presencia de la compañía; tanto en grandes empresas de todos los sectores, como finanzas, comunicaciones, transporte y retail, entre otros. “Es un honor para mí unirme a Dynatrace en un puesto tan importante. Especialmente si consideramos que las mujeres sólo ocupamos 5 por ciento de los cargos directivos a nivel mundial y menos del 1 por ciento en la región de Latinoamérica. Estoy emocionada de unirme a una compañía que promueve la inclusión y celebra el liderazgo femenino; anhelo explorar las oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo de carrera”. comentó Adriana Armas.

Tata Consultancy Services (TCS) lanzó su plataforma digital TCS iON para México esta brindara mayor eficiencia y transparencia en los procesos de reclutamiento y capacitación del personal. Con TCS iON, la compañía de consultoría busca ofrecer a las organizaciones un aliado en sus procesos de reclutamiento, reduciendo hasta un 40% del tiempo invertido en estos procesos, a través de tecnologías de última generación que disminuyen costos e incrementan la calidad y velocidad de los procedimientos. Además, mejoran la comunicación entre los participantes, expertos y empleadores. “Para encontrar al candidato ideal y ayudar a las personas a desarrollar habilidades del futuro, es necesario que las empresas incorporen a sus procesos innovación. Tecnologías como la Inteligencia Artificial y Machine Learning, ayudan a eficientar los procesos de reclutamiento y aprendizaje. Herramientas como TCS iON son de gran valor para las empresas, para tomar ventaja frente a un mercado altamente competitivo en la búsqueda, adquisición y retención de talento”, señala Seetharam G, gerente de ventas y entrega para TCS iON Latinoamérica.

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), quien preside Adolfo Cuevas Teja, pidió a las autoridades de nuestro país que en el ejercicio fiscal 2023; se pueda eliminar el cobró del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las telecomunicaciones de México. El IDET exhortó al Ejecutivo Federal para que en la definición del proyecto de Paquete Económico para el ejercicio 2023; que deberá remitirse al H. Congreso de la Unión, a más tardar el próximo 8 de septiembre; privilegie una política que impulse una mayor conectividad en México. El impacto económico para los usuarios de servicios de telecomunicaciones por la carga adicional al IVA que representa el IEPS ascendió en 2021 a un total de $6,487 millones de pesos, de acuerdo con los reportes en materia de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, durante el primer semestre de este 2022, el golpe a los bolsillos de los usuarios mexicanos por mantener una carga adicional a servicios públicos de interés general alcanzó la cifra de $3,405 mdp.

POCO llega a México con su modelo POCO C40 el cual ofrece una batería de gran capacidad de 6,000mAh y la pantalla más grande jamás vista en un teléfono POCO, para una visualización envolvente adecuada para un estilo de vida en movimiento. “Tenemos la ferviente esperanza de que con POCO C40 los smartphones sean más accesibles e intuitivos para los principiantes. El lanzamiento de POCO C40 es, en parte, el cumplimiento de una ambición más amplia de la marca, ser la mejor oferta en el segmento de entrada”, comentó Angus Ng, Jefe de Marketing de Producto de POCO Global. “Estamos creando más opciones que facilitan la elección del consumidor, y simplemente no nos superarán en cuanto a precios y ofertas de entretenimiento”.

Muchos expertos coinciden que las ganancias de Disney serán la brújula de los medios de comunicación para vislumbrar el futuro del contenido a la carta, una industria que ve el potencial de crecimiento del streaming –al menos por el momento– una vez que anuncie sus resultados trimestrales. Los analistas de Wall Street esperan que, de media, Disney añada unos 10 millones de suscriptores a Disney+ durante el periodo, lo que elevaría el total de clientes globales del servicio a unos 147 millones, según FactSet. Si Disney alcanza o supera esa previsión, los inversionistas y los ejecutivos de los medios de comunicación pueden archivar el trimestre como uno con tendencias mixtas para la industria. Esto es especialmente importante para el CEO de Disney, Bob Chapek, que en febrero mantuvo su previsión de que Disney+ tendrá entre 230 y 260 millones de suscriptores a finales de 2024.

Rodrigo Lebois Mateo, de UNIFIN pasará malos momentos puesto que ha tenido problemas para financiarse, debido al incumplimiento de pago de otras empresas del sector, como Alpha Credit y Crédito Real, lo cual ha causado cierta desconfianza en el mercado.

Entradas relacionadas