Meta viola la privacidad (Otra vez) Spiderman Day y más de #AgeekXion

Meta ha sido demandada por violar la privacidad de pacientes medicos mediante el el rastreador Meta Pixel.

Facebook parece que no entiende e insiste en ir un poco más allá de lo debido con el uso de los datos, en este caso para mostrarle publicidad de medicamentos a las personas que padecen alguna enfermedad específica. Esto accediendo a datos privados de los sitios web de hospitales que usan el rastreador pixel. Datos como historiales médicos alergias a medicamentos y enfermedades, en general por acceder a información protegida (En teoría) con contraseña y a todas vistas privada.

No es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg anda en líos por esta razón.

Spiderman Day

El 1o Agosto se celebra el aniversario de la llegada del héroe arácnido favorito de todos.

Fue en el año de 1962 cuando, en Amazing Fantasy #15 Spidey llegó a los puestos de revistas a cambiar las reglas de lo que debía ser un super héroe.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el mencionado comic nos presenta Peter Parker, un chico normal, con vida normal, con problemas normales, clasemediero y en general el tipo que literal podría ser tu vecino, en contraste con los majestuosos y prepotentes iconos que empezaban a surgir, invencibles incorruptibles y que abanderaban todas las cualidades humanas.

En contraste Spiderman  es un ciudadano común con poderes y atado a dos sucesos: La muerte de su tío y la legendaria consigna: “Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

De esta forma Spiderman se convierte en el símbolo del ciudadano común que quiere cambiar para mejor las cosas, enfrentando constantemente a enemigos igual de formidables y muchas veces más poderosos que el simplemente porque lo debe hacer.

No sorprende que hoy por hoy sea quizá el héroe más popular de los comics. Porque no todos podríamos ser superman Batman o Thor, pero sin duda que todos podríamos ser Spiderman.

 

Descanse en paz Nichelle Nichols.

Nyota Uhura en Star Trek, se convirtió en un ícono, no solamente por su entrañable personaje en una de las sagas más importantes para la ciencia ficción. Sino por la época en la que vivió.

Mujer, afroamericana, protagonista, Ciencia Ficción 1966.

Esa combinación de palabras nos hace tomar consciencia de la trascendencia de la actirz y el personaje, justo en el ambiente de la lucha por combatir la discriminación y reivindicar los derechos de las mujeres.

Para que dimensionemos cuenta una anécdota que Nyota Uhura estaba pensando en abandonar su rol en la exitosa serie cuando escucho detrás de ella: TIENES PROHIBIDO ABANDONAR ESE PERSONAJE, ERES UNA INSPIRACIÓN PARA TODAS LAS MUJERES DE TU RAZA. La persona que decía eso detrás de ella era ni más ni menos que Martín Luther King.

Ambas, actriz y personaje se convirtieron en un símbolo que debe ser memorado. Aunque la taryectoria de Nichols no se limita a la oficial de comunicaciones de la USS Enterprise sin duda la también pareja humana de un personaje alienígena (El Sr. Spock) es por merito propio un personaje icínico no sólo para la cultura Geek sino para la cultura y sociedad contemporánea que gracias al gran talento de Nichelle será siempre recordado. Pero en la vida real además de actriz trabajó para la NASA ayudando a reclutar con su imágen e inspiración a Sally Ride, primera mujer  astronauta en Estados Unidos, y a Guion Bluford, el primer astronauta afroamericano.

Descanse en paz.

BONUS:

  • Un usuario se gasto 100 mil dólares (Más de dos millones de pesos) En microtransacciones  “Diablo inmortal”. Y quizá tenga ahora el personaje más poderoso del juego. Sólo que por esa misma razón ya no puede avanzar en el mismo pues no encuentra jugadores de su nivel y no puede en consecuencia entrar a las partidas del juego.

  • Traducción: pese a que el ambiente laboral tóxico presente en la desarroladora de videojuegos Ubisoft ya fue denunciado y la empresa de comrpmetió a tomar medidas, las cosas a un año, siguen igual.

 

Entradas relacionadas