Por fin tenemos el vistazo definitivo al nuevo modelo de auto solar accesible

Muchas veces, las nuevas startups que intentan demostrar el avance tecnológico que les permita ingresar a una industria tan grande y compleja como la automotriz se quedan atrás en su empeño por obtener la financiación necesaria para implementar sus proyectos. Se da la circunstancia de que ahora, con la llegada de la movilidad sostenible, es mucho más fácil fabricar un coche eléctrico que fabricar un coche convencional. La hermosa carrocería, los paquetes electrónicos genéricos y los motores eléctricos y las baterías se pueden ensamblar en áreas relativamente pequeñas y no necesitan líneas de ensamblaje, robots o mucha gente.

Pero no todos los proyectos tienen que ser eléctricos, como Sono Motors, una pequeña empresa alemana que hace 6 años empezó a trabajar en el desarrollo de su propia tecnología de células solares ultrafinas y de alta eficiencia que se pueden montar en cualquier parte de la carrocería del coche, y no sólo en partes como el techo, el capó y el maletero, que por su ubicación están directamente expuestos a la luz del sol. Utilizan un método especial para colocar las celdas, que van embebidas en un polímero que las protege de las inclemencias del tiempo y posibles golpes. Este polímero transparente es más ligero que la chapa o el aluminio, y al ser sustituidos estos materiales en los puntos de montaje de los paneles, permiten que el coche tenga 456 paneles solares en toda la carrocería además de ser más ligero y eficiente.

El coche se llama Sono Sion, es eléctrico, pero a la vez solar, es decir, un vehículo eléctrico solar (SEV) que también se puede conectar a la red de luz de hogar. capacidad para almacenar energía para el trabajo sin el uso de electricidad externa directamente bajo el cielo, incluso si está nublado durante el día.

Estos paneles alimentan una batería de ferrofosfato de litio con una capacidad de 54 kWh, que debería asegurar una autonomía aproximada de 305 kilómetros. Sin embargo, si esta batería no se carga completamente desde la red eléctrica, la autonomía solar exclusiva del Sono Sion es de 33 kilómetros, lo que supone una gran mejora respecto a los 15 anunciados al nacer el proyecto, precisamente en el contexto de la pandemia por covid-19. El coche consta de dos volúmenes con capacidad para 5 pasajeros, con un interior que tiene de todo, pero que no desperdicia en materiales caros. El objetivo es lograr un automóvil eléctrico solar que sea asequible para muchas personas, lo cual es una debilidad del movimiento sostenible en la actualidad.

El tablero presenta una pantalla que cambia en el entorno natural, no tiene botones, sino dos pantallas abatibles, una para la conducción y otra para las demás funciones que el conductor no necesita utilizar, también incluye filtro de aire natural. En comparación con la segunda versión mostrada hace un año, el volante, los asientos delanteros y la pantalla central de entretenimiento han sido rediseñados. El exterior lo definen luces LED con un diseño muy agradable, tanto delantero como trasero, se incluyen cámaras en ambos sectores.

Pero dado que el único SEV actualmente en el mercado es el Lightyear 0, cuyo valor asciende a $ 250,000, lo más importante que se debe saber sobre el Sono Sion es su precio de venta, que se estima en $ 26,000. . una décima parte de un coche fabricado en los Países Bajos. El Sion será fabricado por la empresa finlandesa Valmet Automotive, y se espera que la producción comience en la segunda mitad de 2023.

Entradas relacionadas