EconoBytes

Qualcomm y Samsung refuerzan asociación . Qualcomm Incorporated anunció que la empresa ha reforzado su asociación estratégica con Samsung Electronics Co. para ofrecer experiencias de consumo de primera calidad en los dispositivos Samsung Galaxy. Las empresas acordaron ampliar su acuerdo de licencia de patentes para la tecnología móvil 3G, 4G, 5G y la próxima 6G hasta finales de 2030. Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated comentó “La ampliación de nuestro acuerdo de licencia es una prueba más de nuestro compromiso mutuo de colaboración a largo plazo”, “Nuestra relación con Samsung nunca ha sido más fuerte. Durante más de dos décadas hemos trabajado juntos para liderar la industria y estamos encantados de continuar esta asociación estratégica para desarrollar tecnologías y productos innovadores utilizando las plataformas Snapdragon para impulsar más dispositivos premium de Samsung a nivel mundial”.

Grupo Megacable de Enrique Yamuni, reportó 6,681 millones de pesos de ingresos totales del segundo trimestre de 2022 (2T22), el cual representa un aumento de 10.2% en comparación con el trimestre 2T21. El segmento Masivo tuvo un crecimiento de 9.3%, como resultado del alza en suscriptores e ingresos provenientes de servicios adicionales; mientras que los ingresos del mercado Empresarial continúan con la tendencia de crecimiento de doble dígito, al incrementar 14.6% respecto al 2T21. La Compañía informó que continúa realizando inversiones en infraestructura para robustecer y ampliar su cobertura en Internet, con el propósito de mejorar la experiencia de navegación del suscriptor a través de velocidades atractivas y servicios confiables.

El embajador de E.U. en México, Ken Salazar y el presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer, presidieron la ceremonia de inauguración del inicio del recorrido de la locomotora que conmemora los 200 años de relaciones comerciales entre México y EEUU. Esta locomotora estará transportando al tren ejecutivo Mexica de Kansas City Southern durante todo el año, como parte de los festejos conmemorativos del Bicentenario de las relaciones comerciales México-EEUU, explicó Oscar Del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México. Del Cueto también recordó que este año KCSM celebra su 25 Aniversario, tiempo en el cual han logrado posicionar al ferrocarril de carga como columna vertebral de cientos de industrias y han contribuido a dar impulso al desarrollo económico de México.

La Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa) anticipó que el campo de gas Lakach será capaz de abastecer todo el sur-sureste de la República Mexicana. En este sentido, la compañía consideró que la producción de Lakach incremente más de 373%, luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) reactive el yacimiento en beneficio de la autosuficiencia energética. “De acuerdo con nuestras estimaciones este es el perfil de producción en condensados; se podrían mantener en el pico máximo de producción alrededor de 24 mil barriles por día y mil 800 millones de pies cúbicos de gas diarios, es decir, casi cuatro veces más de lo considerado originalmente solamente para el desarrollo de Lakach”, detalló Adán Ernesto Oviedo Pérez, director general de Comesa.

Elon Musk causó intriga en los inversores de Bitcoin. Resulta que el fabricante de automóviles eléctricos dijo que se deshizo del 75% de sus Bitcoin, que tenían un valor de unos u$s2000 millones a fines de 2021. En las últimas horas, se conoció que la empresa del multimillonario Tesla, vendió casi todas sus posesiones en las criptomonedas. La decisión, no casualmente se dio luego de que la criptomoneda perdiera más de un 50% de su valor respecto a su máximo histórico. El fabricante de automóviles eléctricos dijo que se deshizo del 75% de sus Bitcoin, que tenían un valor de unos u$s2000 millones a fines de 2021. Esta noticia revolucionó las redes sociales al tiempo que la líder de las criptomonedas lucha por sostenerse en los u$s23.000. “Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, dijo Tesla en una carta a los accionistas el miércoles como parte del informe de ganancias de la compañía. “Las conversiones en el segundo trimestre agregaron u$s936 millones de efectivo a nuestro balance”.

Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), anunció que Banco Santander será un nuevo patrocinador de sus competiciones profesionales de League of Legends; uno de los videojuegos de competencias electrónicas más importantes del mundo. Santander, uno de los grupos financieros líderes en el país, tendrá una experiencia 360 con la que cubrirá toda la oferta de torneos de League of Legends que ofrece LVP: la División de Honor Telcel, liga oficial en México; los Circuitos Nacionales, la competencia amateur que trata de buscar a las estrellas del futuro en el país, así como el co-stream de las transmisiones de la máxima competencia latinoamericana LLA. “Estamos muy contentos con la llegada del Grupo Financiero Santander a LVP México, es la primera vez que un banco patrocina nuestras competencias de League of Legends en este país y estamos convencidos que su apuesta va a ser muy exitosa. Se les ofreció un plan 360 para que cubrieran desde la parte amateur hasta las competencias profesionales y así se pudieran involucrar con toda esta audiencia amante de League of Legends y de los esports” comentó Jordi Soler, director general de LVP México.

Entradas relacionadas