El AutoPilot de Tesla cobra otra victima, arrolla a motociclista

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) ha confirmado que ha abierto una investigación especial sobre el incidente en el que un Tesla Model 3 mató a un motociclista en Utah.

Todo esto sucedió el domingo 24 de julio, cuando un Model 3 2020, que estaba en piloto automático, chocó contra una motocicleta Harley Davidson, derribando al motociclista de 34 años; fue herido de muerte y murió en el acto.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., y según el conductor de Tesla, que permaneció en el lugar, el piloto automático no detectó al motociclista.

El incidente de Utah es solo el último que se agrega a la lista de investigaciones especiales de accidentes (SCI) de la NHTSA, en la que la agencia recopila datos más allá de lo que suelen recopilar las autoridades y agencias locales.

Al 26 de julio, había 48 accidentes en esa lista, 39 de los cuales involucraron vehículos Tesla. Por otro lado, 19 personas fallecieron en accidentes de Tesla, entre conductores, pasajeros, peatones, otros conductores y motociclistas.

Sin embargo, además de la lista de SCI, la NHTSA ya está investigando casos en los que los Tesla equipados con piloto automático no reconocieron los vehículos de emergencia estacionados, lo que resultó en 15 lesiones y una muerte. .

En todo esto, Tesla lideró una investigación del gobierno de los Estados Unidos sobre accidentes de tránsito que ocurrieron al usar las funciones de asistencia activa al conductor presentadas por los fabricantes de automóviles que hacen que la conducción sea más segura.

Entradas relacionadas