Estas son las opciones de internet en México de alta velocidad

Ante la huelga de Telmex, te mostramos algunos de los principales proveedores de internet en México con velocidades desde los 30 Mbps hasta 1 GB.

 

La oferta mexicana de proveedores de internet ha crecido en el siglo XXI y las ofertas ya están encaminadas a ofrecer hasta cuádruple play (telefonía local, internet de alta velocidad, televisión de paga y línea de teléfono celular).

En México existen diferentes operadores con cobertura variable en diferentes zonas del país y dado que la demanda de los usuarios ahora está más enfocada en el internet, los mismos proveedores ofrecen paquetes que únicamente incluyen este servicio a un precio más reducido que aquellos con televisión.

Fibra óptica hasta el hogar

Durante los últimos años las empresas han invertido en fibra óptica para ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps con servicios de cableado hasta el hogar. Dentro de los principales proveedores a nivel nacional se encuentran Telmex, Izzi, Megacable y TotalPlay.

Telmex ofrece paquetes desde 349 pesos con 50 Mbps de velocidad de bajada hasta 1 giga por 1,499 pesos al mes agregando como extra su servicio de streaming Claro Video.

Izzi inicia sus servicios con 500 pesos ofreciendo 30 Mbps de velocidad, pero por promoción llevan ese costo hasta los 350 pesos. Los 1,000 Mbps tienen un valor de 2,000 pesos, pero a 1,800 pesos con descuento. Estos paquetes incluyen el servicio de internet, telefonía y televisión por cable básico.

Megacable, que ha ampliado su cobertura del interior de la República Mexicana a la Ciudad de México, parte desde los 350 pesos al mes por 100 Mbps hasta los 600 pesos por los 300 Mbps. Los servicios como televisión, sistema de televisión en aplicación y telefonía fija están dentro del paquete.

Totalplay parte de paquetes desde los 100 megas con un precio por pronto pago desde 869 pesos al mes. Los 1000 megas alcanzan un valor de 1,929 pesos. Los costos también tienen televisión restringida básica y telefonía ilimitada.

Estos servicios son asimétricos, esto quiero decir que la velocidad de descarga es mayor que la de subida. Algunos ofrecen paquetes simétricos por un costo adicional.

Internet por 4G

El internet por cable no siempre llega a todas las localidades, pero sí los servicios de telefonía móvil con tecnología 4G que permite a las empresas como Telcel, AT&T, Movistar o aquellas afiliadas a la red Altán otorgar internet al hogar vía inalámbrica.

Una de las contras de estos servicios es que, a diferencia de los antes mencionados, existe una Política de Uso Justo. Las empresas venden paquetes de datos y, al terminarlos, permiten seguir navegando, pero a una velocidad muy reducida.

Telcel tiene paquetes que parten desde los 299 pesos al mes por 75 GB hasta los 399 pesos por 100 GB. AT&T tiene una oferta similar por 329 pesos por 80 GB y 450 por 100 con velocidades de descarga de 5 a 10 Mbps.

Las empresas unidas a la red Altán tienen como Newww tienen paquetes básicos desde los 249 pesos por 110 GB con 5Mbps de descarga y llegando hasta los 649 pesos para 190 GB.

Entradas relacionadas