Estas son las mejores apps para el cuidado de tu mascota

Los perros, se han vuelto un miembro más de miles de familias en el mundo, y también para muchos un negocio. De acuerdo con el Inegi, en el país hay 19 millones de perros hasta 2021, que representan un mercado para empresarios que venden alimentos, accesorios o incluso desarrollan apps y gadgets.

Aquí te dejamos algunas apps para el cuidado de tu perro y que sin duda serán de mucha ayuda

Gadgets para perros

Ya sea que estén enfocados en monitorear la salud de tus perros o estén enfocados en el cuidado de su entorno, en el mercado ya se han inventado productos para los lomitos.

Inuphaty

Presentado originalmente en el CES de 2019, Inuphaty es un dispositivo que te permitirá conocer cómo se siente tu mascota. Tiene apariencia de chaleco y está equipado con luces LED que se mostrarán de distinto color dependiendo del estado de ánimo de tu perro que será detectado debido a su frecuencia cardíaca.

Es capaz de detectar seis diferentes estados de ánimo: estrés, felicidad y relajación, mientras tu mascota sale a pasear, ve la televisión o toma una siesta.

LuluPet

Aunque está diseñado originalmente para gatos, este arenero puede ayudar a cachorros que están aprendiendo a ir al baño o pequeños perros que están en su vejez y requieren de un monitoreo de salud más preciso. El dispositivo funciona con inteligencia artificial (IA) y detecta el estado de las heces de tu mascota, lo que funciona para prevenir enfermedades.

Funciona gracias a que en su interior tiene una cámara -la cual puede distinguir entre distintos mascotas debido al uso de IA- que evalúa el estado de la popó de la mascota y a través de una app te indica en tiempo real si hay algún problema o si es momento de cambiarle el alimento o visitar al veterinario.

Furbo

Esta pequeña cámara será una gran aliada para aquellos dueños que están regresando a la oficina y no desean que sus perritos se queden en casa tan solos. Para que funcione los usuarios deben descargar la app tanto para iOS como para Android y seguir los pasos que van desde establecer una cuenta, parear el dispositivo Bluetooth y asegurar que existe una conexión a internet. Posteriormente se pueden ingresar los datos del perro.

La premisa de este aparato es vigilar que están haciendo tus mascotas y en caso de que les asignes alguna tarea en especial, los puedas recompensar con premios que son arrojados desde la cámara.

Manta eléctrica

Su función está en brindar una cama que emite calor para que tus mascotas pasen el menor frío posible. En Amazon y Mercado Libre hay varias opciones, lo único que se debe verificar es la resistencia del material y ver si es una buena opción para tu mascota.

Roomba i3

Este gadget está diseñado para los dueños de mascotas que tienen a sus perros y gatos dentro de casa, su función es limpiar el entorno donde habita tu mascota y evitar que se acumulen pelos en muebles y pisos.

Apps para dueños de perros

Las mascotas se han vuelto para la generación millennial una compañía cada vez más cercana y por lo mismo muchas empresas han buscado brindar servicio de geolocalización, para que sus dueños puedan saber en dónde están.

Dog Walk

Con esta aplicación es posible hacer un seguimiento de los paseos con tu perro. A través de esta app podrás llevar un registro de las rutas que sueles hacer al pasear con tu perro y consultarlas en el futuro.

Es especialmente útil para los paseadores de perros que necesitan mostrar la actividad que realizaron los perros en el día.

Pupford

¿Buscas que tu perro esté entrenado? ¿Necesitas reforzar lo que está aprendiendo en la escuela? Esta app ayuda a los dueños de lomitos a tener tips de entrenamiento, fáciles de usar y que están respaldados con metodologías de veterinarios.

Dogo

Muy similar a la anterior, esta aplicación dispone de más de 100 trucos, rutinas y juegos para que tu perro pase un buen rato. Esta aplicación para perros es muy completa e incorpora un clicker incorporado, es decir: una señal de sonido para marcar un comportamiento y un momento preciso y que tu perro lo asocie a la recompensa.

Laika

Este marketplace se ha convertido en un básico para miles de mexicanos que desean buscar accesorios, comida y servicios para sus mascotas. La app permite domiciliar las croquetas de tu canino por mes, semana o de acuerdo al tiempo que las necesites.

Entradas relacionadas