EconoBytes

Uber reveló su nueva opción en su app para socios conductores en México que permite aceptar viajes en función de la “calificación mínima de usuario”. Esto permitirá filtrar las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima que los socios conductores dan al usuario. Este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor, sin impactar la experiencia de viaje para el usuario. “Es importante recordar que en cada viaje a través de la app de Uber, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre tenemos la oportunidad de mejorar esa calificación.” expresó Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad en Uber.

¡Se van a huelga!, Integrantes del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana llevan a cabo su votación para ratificar lo aprobado por la Asamblea Nacional de Representantes de estallar la huelga el 21 de julio por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Telmex quiere que el nuevo personal tenga una Afore donde vaya aportando recursos para su jubilación y eliminar el organismo que tiene la empresa para este fin. “Por su parte, la Empresa continúa mostrando renuencia a atender las demandas de los trabajadores y, por el contrario, le ha apostado a complicar la relación obrero patronal a través de acciones en el terreno operativo tales como el fortalecimiento de su estructura paralela, el retiro de migraciones de los sistemas institucionales, la restricción de atributos en los usuarios de sistemas de los trabajadores sindicalizados, así como violaciones e incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en cuestiones de carácter económico”, dijo el comunicado del STRM.

KUO, conglomerado industrial líder en México, anunció sus resultados financieros no auditados del 2T22 con Ingresos de $16,714 millones de pesos y un Flujo Operativo de $1,885 millones de pesos. El aumento en los Ingresos tiene su lógica en la mejora de precios y volumen de ventas en el Sector Químico, principalmente, en aplicaciones de los negocios Hule Sintético y Polímeros; y al aumento en las ventas de Transmisiones y Refacciones en el sector Automotriz. Al respecto, Alejandro de la Barreda Gómez, director general de KUO comentó: “Durante el trimestre observamos un sólido dinamismo en el sector Químico, destacando mejores márgenes y volumen en los negocios Hule Sintético y Polímeros, aunado a un mayor volumen de ventas en los negocios del sector Automotriz, lo cual se vio reflejado en un crecimiento de 17% en Ingresos”. KUO reitera su compromiso con la creación de valor con rentabilidad y responsabilidad. Su modelo de negocio tiene un enfoque de generación de valor para sus grupos de interés en todas sus dimensiones: económica, social y ambiental.

José Román, líder de Nissan México  comienzan a incursionar en el metaverso. La automotriz desa­fió a cinco artistas a dibujar imágenes del nuevo Nissan Ariya en cinco lugares diferentes del Reino Unido. Las obras fueron exhibidas en sitios digitales y de gran for­mato al aire libre con un código QR que permite entrar al metaverso. En dicha sala virtual se brindan instruc­ciones sobre cómo conectar dos cables de alimentación eléctrica para abrir el portal de obras de arte y mover­se por la ciudad electrificada, posteriormente, el Nissan Ariya desciende a una plataforma en el centro de la sala para que los usuarios lo exploren. Nissan sabe que el metaverso se construirá durante la próxima década, por lo que quiere ser de las primeras marcas de automóviles en dar un paso exploratorio hacia esta tecnología.

 

Entradas relacionadas