Apple Watch salva la vida de su portadora al descubrirle un tumor oculto

Una mujer que sobrevivió usando su Apple Watch, todo comenzó cuando el reloj le permitió reconocer una anomalía generada en su corazón.

Kim Durkee, una mujer en Maine, tuvo dos noches consecutivas con notificaciones de su Apple Watch advirtiéndole que su corazón estaba experimentando fibrilación auricular, un tipo de ritmo cardíaco anormal que puede ser causado por el corazón que no bombea sangre adecuadamente.

Aunque inicialmente pensó que se trataba de una mala lectura del reloj, anoche el Apple Watch registró números muy altos, lo que sorprendió a Kim.

“La tercera noche los números fueron un poco demasiado altos de lo normal”, dijo Kim. “Entonces dije: sabes qué, ve a la sala de emergencias si te dicen que no hay nada de qué preocuparse arrojas el reloj”.

Los médicos de Maine pronto confirmaron que su corazón latía erráticamente por una razón simple y aterradora. Tenía un mixoma, un tumor raro y de rápido crecimiento que se estaba ahogando con el suministro de sangre de su corazón y que finalmente habría causado un derrame cerebral“.

Los médicos llevaron a Kim al Hospital General de Massachusetts, donde realizaron una cirugía a corazón abierto para extirpar el tumor mortal, la cual duró cinco horas.

Actualmente, Kim se está recuperando, y los médicos informaron que si no hubiera ido al hospital a tiempo para que le desarrollaran el tumor, suponiendo que no mostrara ninguna señal de advertencia de alguna anomalía física, probablemente habría sido fatal.

Kim expresó su sorpresa y gratitud con su propio reloj y dijo positivamente que “realmente me salvó la vida”. En este caso, entre otras cosas, se ha demostrado la eficiencia y las prestaciones que puede aportar el reloj de Apple.

Entradas relacionadas