EconoBytes

Microsoft México anuncia a Rafael Sánchez Loza como nuevo director general en México. Rafael trabajará de cerca en esta transición con Enrique Perezyera, quien ocupó el cargo desde julio de 2018 y, como parte de su crecimiento en la compañía, se desempeñará como non-Executive Chairman. “Microsoft sin duda es un referente en el mundo y ha moldeado la innovación en diferentes sectores por décadas, por esta razón, para mí es un honor asumir este rol. Estoy muy emocionado de tomar este reto rodeado por un equipo de colaboradores que han sido tan exitosos, y seguro de que con compromiso y responsabilidad continuaremos el gran camino que Enrique ha cimentado para seguir ofreciendo las mejores soluciones a nuestros socios y clientes, y seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo tecnológico de México”, comentó Rafael Sánchez Loza, director general de Microsoft México.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados propuso reducir el horario laboral, con el fin de que los trabajadores puedan disminuir el estrés, provocado por condiciones “trabajo bajo presión” o jornadas de trabajo excesivas. El diputado Andrés Pintos Caballero (MC) dio a conocer su iniciativa que plantea que la jornada diurna pase de 8 a 7 horas y el horario nocturno de 7 a 6 horas. En la exposición de motivos, la iniciativa refiere que, de acuerdo con una investigación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, México es el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en donde se dedican más horas al trabajo.  Datos de 2019 muestran que son en promedio 2 mil 137 horas al año, mientras que los países de la OCDE tienen un promedio de mil 730 horas. Es decir, que en México se trabaja 23 por ciento más horas.

Alma América Porres Luna, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); destacó que en los últimos años se ha registrado una mayor actividad exploratoria en el país, encabezada principalmente por Petróleos Mexicanos (Pemex). “El éxito exploratorio es simplemente si existe o no hidrocarburo, no estamos hablando de un éxito comercial, entonces el éxito que ha tenido México a lo largo del tiempo ha sido muy alto. En promedio por año ha sido de cerca del 50% o más, esto es magnífico y quiere decir que hay mucho potencial en el suelo mexicano y también la gran calidad de los expertos en exploración que han trabajado en nuestro país”, aseveró Porres Luna. Pemex también ha puesto en producción 120 pozos en 31 campos nuevos, esto en lo que va de la actual administración con ello se ha revertido la tendencia de declinación con la incorporación de 400 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

EA y Maxis anunciaron hoy un nuevo paso para crear experiencias más reales e inclusivas en Los Sims 4. Durante este mes, llegará una nueva función de orientación sexual a los Sims 4. Estará disponible para el juego base en una actualización gratuita y con esto, podrás modificar la forma en la que juegas, ya sea que tu decidas por tu sim o que este te de la sorpresa. Podrás encontrar la nueva característica de las orientación sexual dentro del menú Crea un Sim que permitirá que los Sims experimenten atracción de maneras distintas. Ya sea atracción por el mismo o diferente sexo, experimentar con la atracción de forma natural a través de interacciones con otros Sims a lo largo del tiempo, sentir atracción física pero no romántica y viceversa, o no sentir ninguna atracción en absoluto.

El aumento de los ciberataques sigue desafiando los intereses de las organizaciones y empresas: cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo y en México se producen aproximadamente 427,000 ciberataques diarios. Muchos factores, como el teletrabajo o la digitalización de los servicios aumentan la exposición o la vulnerabilidad a los ciberataques. Los puestos de trabajo de los empleados están expuestos fuera del perímetro protegido de la empresa y las buenas prácticas de seguridad se ven perjudicadas por la distancia. Para hacer frente a este aumento de los ciberataques, los equipos de ciberseguridad de Tehtris e ITE lanzan una oferta accesible y fácilmente desplegable de detección de ataques informáticos y de reparación automatizada basada en los últimos avances tecnológicos. Esta oferta es especialmente adecuada para proteger contra los ataques de ransomware, que se están extendiendo contra empresas y organizaciones de todos los tamaños.

Expo Franquicia 2022, es la feria regional del sector de Centroamérica, en la cual tendrá la participación de La Asociación Mexicana de Franquicias la cual contaran con el apoyo a las marcas mexicanas presentes y el impulso a la capacitación en materia de internacionalización. en su 13va edición de esta feria, cuya organización esta a cargo de la ciudad de Panamá los días 21 y 22 de julio por la Cámara de Comercio de Costa Rica, el CENAF, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá y con el apoyo en difusión por parte de la República Dominicana, la AMF, representada por su vicepresidente de Asuntos Internacionales, Mary Carmen Cabrera, asistirá a las marcas mexicanas asociadas participantes, como Kukaponga, Green Clean Tintorerías, Hoteles Wyndham, EPS Servicio Automotriz y BusinessKids. “Desde la Asociación Mexicana de Franquicias trabajamos para lograr que cada vez más marcas crucen las fronteras de México, para multiplicar sus opciones de negocio. Debemos pensar en un mundo global, apoyando a nuestras franquicias desde la innovación, la capacitación y la promoción en eventos de primer nivel”, explicó la vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mary Carmen Cabrera, en representación del presidente de la AMF, Mario Briceño.

Entradas relacionadas