¿Qué es lo mas recurrente que le preguntan los mexicanos a Alexa?

Muchos hogares mexicanos se han visto invadidos por la tecnología de Alexa creada por Amazon, ¿te has preguntado para qué utilizan al asistente virtual?, nuestros compatriotas le piden contar chistes, poner música, brindar información sobre los horarios de eventos deportivos, el tipo de cambio, datos de interés general, entre otras cosas.

Los deportes son una de las categorías favoritas del público mexicano, por lo que Alexa continuamente recibe cuestionamientos sobre la fecha y hora en la que jugará Chivas, América y Cruz Azul principalmente, e información sobre otras ligas del mundo.

Dentro de las  preguntas con mayor interés general se encuentran: “¿cuándo es el cambio de horario?”, “¿cuántos países hay en el mundo?”, “¿qué pasó un día como hoy en la historia?”, “dime un dato curioso”.

Alexa también ayuda a los mexicanos en las matemáticas de la vida diaria resolviendo sumas y restas, incluso practica con varios las tablas de multiplicar.

En la economía las dudas sobresalen en el precio de dólar y el costo del bitcoin.

El horario de Monterrey, Cancún, Mexicali, Guadalajara Tijuana despiertan mucha curiosidad entre los consumidores de este producto, así como también el de España, China, Japón, Argentina, Colombia Paris.

Amazon Devices comentó que los datos que recupera esta tecnología son usados para conocer los intereses de la población mexicana.

“Las preguntas hechas a Alexa, sin duda cambian al pasar de tiempo, por lo que se puede esperar un cambio de tendencias al finalizar el año, pero esto sin duda nos da una perspectiva general de los intereses más populares dentro de los clientes mexicanos”.

Entradas relacionadas