Bill Gates dejará de ser uno de los hombres más ricos del mundo

Aseguró que planea donar la mayoría de su fortuna a iniciativas que aporten a solucionar problemas globales.

 

Bill Gates, cofundador de Microsoft y –de acuerdo con la lista anual de Bloomberg– la cuarta persona más rica del mundo, anunció en su blog que transferirá US$ 20.000 millones de su riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates.

La fundación, que se dedica a la financiación de iniciativas para educación, igualdad de género y salud, es una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo. Actualmente está aumentando sus gastos para hacer frente a desafíos globales como la pandemia y la invasión a Ucrania.

El plan, asegura Gates en su blog Gates Notes, es aumentar los pagos de la fundación en un 50% respecto al gasto previo a la pandemia. Es decir, pasar de 6.000 millones a 9.000 cada año para 2026. Esto significaría donar la gran mayoría de la riqueza personal de Gates.

La decisión se justifica en que la pandemia de COVID-19 retrasó significativamente los esfuerzos en la búsqueda de curas para enfermedades mortales, limitó el acceso a la educación y cobró más de 20 millones de muertos. Además, afectó de manera desigual a los países más pobres.

Por eso, la fundación espera aumentar sus aportes a siete áreas de innovación: mitigación del cambio climático, mejorar los resultados educativos, lograr la igualdad de género, mejorar la seguridad alimentaria y la adaptación al clima, erradicación de enfermedades, reducir las muertes infantiles y prevención de pandemias.

La fortuna de Bill Gates se estima en 114 mil millones de dólares y proviene mayoritariamente de sus acciones en Microsoft.

“Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, escribió Bill Gates en su blog y llamó a otros millonarios a hacer lo mismo.

Entradas relacionadas