Hogarth consolida unión de WPP y Epic Games

Tras el lanzamiento de The Metaverse Foundry, la iniciativa de WPP liderada por Hogarth para la incursión de las marcas en el Metaverso, anuncia ahora la alianza con Epic Games, la compañía creadora de los revolucionarios Fortnite y Unreal Engine.

Los equipos de WPP trabajarán en estrecha colaboración con los expertos de Epic Games para aprender a crear experiencias interactivas de próxima generación. Este tipo de juegos son los pioneros en el Metaverso, por su creación de mundos virtuales, por la profundidad de sus experiencias inmersivas y por su uso innovador del dinero virtual. Fortnite fue lanzado en 2017 y se convirtió en un fenómeno cultural global, con más de 350 millones de jugadores registrados.

Unreal Engine

Es el motor de realidad virtual 3D en tiempo real más avanzado del mundo, con el que se desarrolló Fortnite, pero que también trasciende la industria de los videojuegos. Actualmente, Unreal se usa en el cine, en arquitectura, en la industria automotriz.

La alianza entre Epic Games y WPP

Incluye un programa de capacitación para mejorar las habilidades de miles de creativos y tecnólogos sobre cómo crear experiencias de marca personalizadas en Fortnite, y cómo usar Unreal Engine. El plan de estudios del Metaverso consta de tres tipos de cursos separados para ejecutivos, profesionales creativos y estrategas de medios.

“El metaverso es todavía una novedad pero creemos que transformará la industria en el largo plazo. Al ser los líderes de The Metaverse Foundry, tenemos una responsabilidad enorme con nuestros clientes y con las otras agencias del grupo. Por eso celebramos esta alianza y estamos ansiosos por empezar a colaborar con Epic Games.”

Laura Flores, General Manager de Hogarth México

Matthew Henick, vicepresidente de desarrollo de Metaverse en Epic Games, agregó: “La colaboración entre Epic, WPP, sus clientes y la comunidad de creadores acelerará la creación de diversas experiencias de entretenimiento social que fascinará a los jugadores de todo el mundo.”

Entradas relacionadas