EconoBytes

Según una encuesta de Censuswide, encargada por Deliverect, los consumidores alrededor del mundo son conscientes los desafíos ambientales y quieren ser parte de la solución apoyando a los restaurantes que implementan prácticas sostenibles, como el uso de empaques ecológicos y control de desperdicio de alimentos. “Deliverect ayuda a los restaurantes a automatizar su flujo de pedidos en línea (aplicaciones de entrega, clic y recolección), lo que resulta en un flujo rápido a la cocina, tiempos de entrega más rápidos y una mejor gestión del menú”, afirmó Valentín Vermersch, General Manager Latam. “Al reducir los errores en los pedidos, podemos reducir sustancialmente el desperdicio de alimentos, una iniciativa en la que estamos trabajando continuamente. Junto con la retroalimentación y comentarios de los clientes, podemos continuar ayudando a los restaurantes a implementar prácticas ecológicas efectivas que respondan a las expectativas de los consumidores” finalizó.

Acasa, fundada por Mauricio Peñaranda, Eduardo Restrepo y Nicolás Peñaranda, está cambiando su nombre comercial a Castia, con el objetivo de convertirse en la primera opción de asesoramiento en el proceso de compra-venta de un hogar y brindar un acompañamiento integral. La proptech colombiana ve como su principal mercado a México, al que arribó desde diciembre de 2021, y también como su oportunidad para iniciar su expansión en América Latina. La ahora llamada Castia espera cerrar 2022 en México con 10 veces las transacciones que tuvo en 2021.

Kaspersky reveló que entre enero y abril de 2022, las pequeñas y medianas empresas llamadas ‘PyMEs‘ de América Latina enfrentaron tres ciberamenazas que representan un peligro creciente en la región: el Troyano-PSW, los ataques de internet y los ataques al Protocolo de Escritorio Remoto, los cuales amenazan a la red corporativa y comprometer al negocio. “Los emprendedores latinoamericanos son ejemplo de resiliencia y arduo trabajo: enfrentan por sí mismos la responsabilidad de mantener sus negocios a flote, realizar informes financieros, cumplir obligaciones tributarias, pagar sueldos y garantizar la calidad de sus productos o servicios, entre otras cosas. En este escenario, tienen poco tiempo para ocuparse de la ciberseguridad. Sin embargo, este ‘descuido’ en cuanto a la seguridad informática no pasa desapercibido por los ciberdelincuentes, quienes no piensan dos veces para aprovecharlo”, comenta Jaime Berditchevsky, director general para México en Kaspersky.

Las tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40 por ciento al momento del pago, lo que provoca que hasta 28 por ciento de los clientes no vuelvan a esa tienda en línea por la mala experiencia y que 14 por ciento de los clientes rechazados se vayan a la competencia, mencionó Mauricio Madrigal, CEO y fundador de la plataforma de orquestación de pagos, Retrypay. “Campañas de e-commerce como esta probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos”, estimó Madrigal. “Con nuestra plataforma estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del 90 por ciento, recuperando 42 por ciento de transacciones rechazadas”, agregó Madrigal.

Volaris, que preside Enrique Beltranena, dará el banderazo al reinicio de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca este viernes. La aerolínea buscará darle una nueva oportunidad a la terminal mexiquense conectando con destinos como Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco. Ésta será una de las primeras acciones que la compañía realizará para reducir 20% sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quien dirige Carlos Morán, y dar oportunidad al resto de la infraestructura del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

 

Entradas relacionadas