Elon Musk dice que los despidos en Tesla afectarían al 3.5% de sus empleados

Recortará al 10% de trabajadores, acotó que sólo aplicará a los trabajadores asalariados, por lo que la reducción en la plantilla total será menor.

 

Tesla se enfrenta a importantes polémicas respecto a sus empleados. A inicios de mes, el presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo que necesitaba recortar cerca de un 10% de los puestos en el fabricante de autos eléctricos, pero ahora acotó sus declaraciones y mencionó que la reducción será menor.

Durante su intervención en el Foro Económico de Qatar, Musk detalló que el plan de recortar al 10% del personal se producirá a lo largo de tres meses, pero sólo aplicarán a trabajadores asalariados, por lo que la reducción en la plantilla total será del 3.5%.

Esta reducción la describió como “no muy sustancial”, además de mencionar que esperaban un aumento en el número de trabajadores por hora en lugar de los empleados con salarios fijos.

“Dentro de un año, creo que nuestro número de empleados será mayor tanto en los asalariados como obviamente en los que trabajan por horas”, resaltó Musk, quien aminoró sus preocupaciones en torno a una posible recesión de la economía.

Y es que a inicios de junio, cuando salió a la luz el informe del recorte en Tesla, Musk citó un “presentimiento muy malo” en torno a la economía; sin embargo, ahora sus comentarios fueron más mesurados: “No es una certeza, pero parece más probable que no”.

 

Exempleados demandan a Tesla

 

Los comentarios de Musk llegan después de que el domingo la empresa recibiera una demanda por parte de exempleados de Tesla bajo el argumento de haber realizado un “despido masivo”, el cual violó leyes federales de Estados Unidos.

De acuerdo con la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, los empleadores deben dar aviso con 60 días de anticipación sobre un despido masivo o cierre de fábrica.

Entradas relacionadas