SpaceX despide a varios empleados que se quejaron de Elon Musk

Mediante una carta enviada a sus colegas criticando las conductas del empresario en Twitter, además de los señalamientos que ha tenido por acoso sexual.

 

La empresa aeroespacial SpaceX despidió a varios de sus empleados que redactaron una carta abierta criticando a su CEO, Elon Musk, donde también pedían a los ejecutivos que cambiaran la cultura laboral de la compañía para que fuera más inclusiva.

De acuerdo con un correo electrónico de la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, a The New York Times, la empresa investigó y “despidió a varios empleados involucrados” con la carta por hacer que otros miembros del personal se sintieran “incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista”.

Shotwell también describió que la carta era como “activismo extralimitado”, además de que ese tipo de acciones al interior de la empresa eran innecesarias. “Cubrir a miles de personas en toda la empresa con correos no solicitados y pedirles que firmen cartas y completen encuestas no patrocinadas durante la jornada laboral es inaceptable (…) Realizamos una investigación y hemos despedido a varios empleados”, escribió.

La carta generó mucha controversia al interior de SpaceX por las demandas que planteaba. Una de ellas, de acuerdo con Reuters, era que la empresa debía “separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon Musk”.

Al respecto, los empleados criticaron el comportamiento del multimillonario en la esfera pública e incluso mencionaron que sus acciones son una fuente frecuente de “distracción y vergüenza para nosotros”, incluidas sus publicaciones en Twitter.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, se lee en el documento.

Los empleados no se refieren a sus intenciones de comprar Twitter, sino a sus publicaciones donde se burlaba de otros empresarios, como lo hizo con Bill Gates o Jeff Bezos.

Entradas relacionadas