La startup Homie tiene una nueva propuesta para propietarios

El planteamiento de esta startup es el priorizar la experiencia de los usuarios, Homie, es el líder en el mercado de rentas y esta renueva su propuesta de valor dirigida a propietarios de inmuebles que buscan la independencia de los problemas y tareas detrás del proceso de renta.

Francisco Andragnes, CEO de la proptech mexicana– está enfocada en resolver los principales puntos de dolor que atraviesan los propietarios a la hora de rentar sus propiedades, como lo son la eterna búsqueda del inquilino ideal, las cuantiosas citas para mostrar el inmueble o el lograr cobrar mensualmente al locatario el pago de las rentas.

Homie propone con este cambio que un propietario que “vive de rentas”, ahora va a vivirlas, disfrutarlas: a cambio de las llaves de la propiedad, la proptech se va a encargar de liberarlo de todas las tareas y problemas que se enfrentaba a la hora de rentar y que hacía anteriormente de manera autónoma.

“Buscamos poner en el centro al usuario, brindarle un servicio de calidad que le resuelve la vida, y le permita enfocar su tiempo en lo que realmente quiera. Es por eso que decidimos hacer un cambio muy importante a nivel operacional que demuestra nuestro foco en el bienestar funcional y emocional de los propietarios. Sin ellos, nuestro propósito de independizar cada vez más mexicanos no sería posible”, comentó Francisco Andragnes, CEO de Homie.

Explicaremos en que beneficiara a los usuarios, no solo consisten en la difusión de la propiedad y la gestión de renta una vez cerrada la transacción, sino que acompañan al propietario a lo largo de toda la operación:

  • -Publicación profesional del inmueble: la propiedad se publica de forma gratuita en la plataforma de Homie y otros portales inmobiliarios, lo que además incluye una sesión fotográfica profesional.
  • -Búsqueda del inquilino: Homie se encarga de evaluar entre todas las opciones, aquella que garantice que el inmueble quedará en las mejores manos.
  • -Visitas al inmueble: la PropTech se asegura de que sus expertos y expertas muestren el inmueble a los posibles inquilinos, cuidando de la propiedad en todo momento.
  • -Protección jurídica: se asegura que el pago de las rentas se realice de manera puntual, a través del servicio Respaldo Homie.
  • -Seguro por rentas caídas: los propietarios cuentan con una cobertura de hasta 11 meses de rentas caídas, más un mes de cobertura por daños.
  • -Gestión de mantenimiento: Homie cuenta con una base de datos de proveedores de servicios para que tu inmueble se mantenga en las mejores condiciones.

Por su parte, Ludovic Prades, COO de la compañía, agregó que “este servicio, focalizado en primera instancia en la Ciudad de México, consiste en el pago del 100 por ciento del primer mes de renta, y una cuota fija mensual de 550 pesos mexicanos, a partir del segundo mes de renta”. Mientras que, para el área metropolitana, el pago del primer mes es al 58 por ciento, con la misma cuota fija de 550 pesos, e incluye el pago puntual y protección jurídica, publicación gratuita en Homie y en otros portales inmobiliarios, además de un seguro de rentas caídas hasta por cinco meses y un mes de daños.

“Este servicio integral no responde solamente a necesidades de nuestros usuarios, sino también beneficia de forma concreta a nuestros partners del mercado inmobiliario, que encuentran en este servicio la posibilidad de disponer de una plataforma tecnológica exclusiva de rentas, la publicación y difusión de manera gratuita en Homie y otros portales inmobiliarios; y tambien asi para los brokers, simplificando procesos como el screening de prospectos, el desarrollo de contratos digitales y la solución a sus clientes de una renta segura”, concluyó Ludovic Prades.

Entradas relacionadas