XBOX Keystone: La consola más pequeña en la historia de Microsoft

Hace unos meses hubo un rumor muy fuerte que inundó la internet ante el posible desarrollo de una nueva consola de Microsoft. Cabe destacar que aunque no se ha revelado de manera oficial, se sabe que el gigante tecnológico si esta trabajando en algo nuevo. Se trata de la XBOX Keystone, una proyecto enfocado a una experiencia de juego en la nube.

Cabe destacar que el reporte eleborado por la compañía reveló información importante sobre el hardware, siendo posiblemente la consola más pequeña desarrollada por Microsoft hasta el momento.  Por otra parte, se explicó que una vez que se logre cimentar correctamente este proyecto, se logrará crear un producto lo suficientemente accesible para el público.


También te puede interesar: 68 horas de hacking: estreno del Hackathon ZENCON


En cuanto al diseño, se observa que es ubo pequeño con un diseño superior similar al de Xbox Series X, o sea con los orificios de ventilación, pero se advierte que no se trata de la versión final y el lanzamiento comercial podría variar.

Sobre la Experiencia de juego exclusiva a XBOX Cloud, se sabe que será requerida una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Al respecto, se recuerda que la infraestructura de la nube en este caso sigue mejorando y Microsoft tiene la mira puesta en la latencia para reducirla al máximo posible brindando una experiencia de juego estable.

Por otra parte, algunos críticos destacaron que aún es muy ambicioso desarrollar una experiencia de juego completa en este estilo de servicio, esto se debe a que en distintas zonas del mundo se cuenta con las condiciones de necesarias y una red adecuada para lograr accesar de manera estable a las ventajas que ofrece la XBOX Cloud.

Entradas relacionadas