Desmenuzando al gamer mexicano y una reflexión sobre la cultura y la cancelación – AGeekXion

START

Aunque esta noticia pueda parecer lejana por ser de la Unión Europea, es sin duda relevante.

USB-C será obligatorio para todos los smartphones a partir de 2024.

Si, todos, esos incluye a los iPhone. Para otoño del 2024 el USB-C será el puerto de carga estandarizado para todos los smartphones, y otros dispositivos, esto implica que Apple tendrá que renunciar a su conocido puerto Lightning.

Resulta interesante destacar que la UE considera que el puerto lighting “Ahoga las innovaciones”. Por lo que Apple deberá acatar la norma, lo que nos lleva a pensar cuanto tiempo más seguirá usando el puerto Lighting en el resto del mundo. Sin duda es un golpe para la compañía, porque parte de sus ganancias vienen de la venta de periféricos exclusivos para sus dispositivos. Sin embargo el mensaje es claro:

“Dentro de dos años, si Apple quiere vender sus productos dentro de nuestro mercado interno, debe cumplir con nuestras reglas y su dispositivo deberá ser USB-C”. — Alex Agius Saliba ponente de la Unión Europea al momento de exponer la resolución.

Desmenuzando al gamer mexicano

Seguido compartimos estudios sobre el gaming pero estos estudios suelen ser a escala global, o nivel América, Asia, Europa etc.

Este resulta relevante porque se trata de un estudio de los gamers que vivimos en México: Según el mismo 75% de los jóvenes de la generación Z tienen entre sus pasatiempos favoritos a los videojuegos, dejando de lado un poco a las interacciones sociales u otras opciones de diversión.

Estos jóvenes que ascienden actualmente a 75.5 millones están interesados también en pasatiempos asociados a la tecnología. Sus edades son bastante amplias entre 18 y 24 abarcan el 27% del total, mientras que de 25 a 3 años lo ocupa el 29% Un 24% tiene un rango de 35 y 44 años. Los de 45 a 50 los testigos de prácticamente toda la historia de los juegos de video ocupan el 20%.

Además el porcentaje de hombres y mujeres se ha ido equilibrando con el tiempo al grado de casi ser idéntico.

Más de la mitad de estos jugadores prefieren las ficciones y mundos inmersivos de los videojuegos por sobre las películas y prefieren el juego social, online sobre todo.

Hace sólo 3 años había poco menos de 64 millones de gamers en el país la cantidad de jugadores activos aumento en alrededor de 12 millones en ese lapso, la pandemia pudo jugar un factor para el crecimiento tan acelerado sin duda, pero es un hecho que la cifra se mantiene a la alta. Y no olvidemos otros dos datos: El sueldo de un gamer profesional en México oscila entre los 20 a los 30mil pesos superando la media de muchos de los empleos mejor pagados del país. Y México es el #1 de ganancias por juegos de video en todo latinoamérica.

¿Aún consideras esta industria algo para no tomarse en serio? ¿Y a los juegos cosas de niños? Estos datos son resultados de diversos estudios de Google, Youtube, la empresa Deloitte, Newzoo y más.

 

Depp y Heard: Sigue la mata dando

 

No somos una columna de chismes, a menos que esten vinculados con el mundo Geek.

La información a continuación debe ser tratada estrictamente como rumor: Circula en varios medios y pasillos de Hollywood la posibilidad de que Amber Heard sea removida TOTALMENTE de la película de Aquaman 2.

Como es sabido ya se tenía casi por confirmado que su aparición sería más modesta con relación a lo originalmente planteado pero ahora suena con cada vez más fuerza la posibilidad de que ella sea totalmente expulsada de la película, cosa que como sabemos los fans de Jhonny Depp han impulsado también e incluso algunos fans de DC.

En el caso de los últimos no sólo es por el escandaloso juicio sino porque siempre consideraron que carecía de química con Jason Momoa.

Sin embargo no podemos negar que se veía sensacional en el papel y no lo hizo mal, en caso de confirmarse y aunque esta opinión pueda ser poco popular, seguro más de uno la extrañará.

¿La vida personal de los artistas debe repercutir en su vida profesional?

Aunque parecía ser una información superficial es aquí donde nos vamos a poner espesos: Es bien sabido que mucha de la gente más talentosa y no sólo en arte, también en ciencias han sido excéntricos, y en el mejor de los casos neuróticos, gente con problemas que van desde dificultades para la interacción social hasta distintos niveles de psicopatías incluso severas. Gente violenta, gente abusiva o intratable, gente que se cortó la orejas por alguien más etc, etc.

Pareciera que la sociedad esta tornando a un modelo conductista en el que la norma común es como debemos ser y al no serlo hay consecuencias, no digo que necesariamente este mal ya no tolerar ciertas conductas y visibilizarlas. Pero si deberíamos reflexionar en el coste para la cultura y el arte e incluso como ya referimos la ciencia de seguir por ese camino, porque si los grandes genios ya no van a poder operar o serán censurados y cancelados por sus dolencias de caracter pues, los que vamos a pagar a largo plazo somos todos.

Y esto no se trata de Deep o Heard ciertamente ambos son culpables de lo que se les acusa, ambos fueron violentos y tóxicos, y nadie ganó en ese juicio si acaso Depp al limpiar un poco su imagen a la luz pública, porque el que Amber Heard haya sido “peor” no lo vuelve a él una víctima inocente y eso es algo de lo que debemos ser conscientes.

También es cierto que ninguno de los dos es un actor particularmente dotado y menos ella, Depp al menos es curioso y entretenido, además tiene una personalidad definida que gusta al publico, pero no podemos hablar de dotes histriónicas super destacables en ninguno de los casos.

No, esto se trata de esos grandes artistas de cualquier disciplina de cualquier “genio” que tiene casi por cliché una propensión a ser “difícil”.

¿Deben ser censurados y callados? ¿Sus obras o aportes eliminados o censurados? Esas eran prácticas comunes en la edad media, todo arte considerado incorrecto fue destruido, muchos grandes pensadores ejecutados, y, no nos engañemos al respecto lo que es correcto o “socialmente aceptado” cambia con el tiempo, y seguirá cambiando.

¿Donde quedará nuestra cultura si dejamos que los grandes personajes que infieren en nuestra cultura sean callados sólo porque no nos gusta como son?

Para reflexionarse.

BONUS:

  • Sabemos que muchos dirán que no será lo mismo pero muchos seguro que se van a alegrar:

Por medio de un comunicado oficial, se ha mencionado que Kouji Mori, mangaka de Young Animal y amigo cercano de Kentaro Miura, conoce la historia general de Berserk hasta su conclusión, y supervisará el resto de esta obra, por lo que podríamos ver el final, pese a la muerte de su legendario autor, el mangaka Kentaro Miura.Sabemos que muchos dirán que no será lo mismo pero muchos seguro que se van a alegrar:

  • Aunque en el evento  State of play no vimos nada del nuevo juego de la serie de Kratos: God of War Ragnarok, evidencia sugiere que si podríamos verlo este año. y sería entre los lanzamientos de Otoño (Ojalá).

Entradas relacionadas