EconoBytes

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó a América Móvil el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información por el desarrollo e implementación, junto a Fundación Carlos Slim, de dos aplicaciones para el monitoreo, prevención, seguimiento y cuidado de la población durante la pandemia de COVID-19. El Ing. Carlos Slim Helú recibió el premio por parte del Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, durante su participación como Copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión, ante el pleno de los comisionados y el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, quienes llevan a cabo en Kigali la reunión anual de primavera del organismo, bajo el título “Impulsar la transformación digital inclusiva”.

Para promover los beneficios de los créditos de nómina que ofrece a las personas trabajadoras, y con ello fortalecer su bienestar familiar, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de difusión con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) sección Guanajuato. En representación de Laura Fernanda Campaña Cerezo, titular del Fonacot, Gazca Herrera recordó que las disminuciones en las tasas de interés del instituto han permitido colocar a sus financiamientos como la mejor opción del mercado. “En el Instituto Fonacot seguimos trabajando para que la fuerza laboral de nuestro país no solo acceda a su derecho al crédito, sino que lo haga en las mejores condiciones, con el objetivo de impulsar su bienestar económico y el de sus familias”, destacó el funcionario.

Elon Musk, el creador del gigante automotriz Tesla, amenazó con no concretar la compra de la red social Twitter, en medio de acusaciones a dicha plataforma a través de una carta ante las autoridades regulatorias estadounidenses por negarse a entregar información relacionada con cuentas spam o falsas. El abogado de Musk, Mike Ringler, dijo que el acuerdo de fusión requiere que Twitter proporcione los datos solicitados y cuestionó la supuesta afirmación de la compañía de que solo debe proporcionar información con el propósito limitado de ayudar a cerrar la transacción. “Con base en el comportamiento de Twitter hasta la fecha y, en particular, en la última correspondencia de la empresa, Musk cree que la empresa se resiste activamente y frustra sus derechos de información (y las obligaciones correspondientes de la empresa) en virtud del acuerdo de fusión”, dijo Ringler en la carta enviada al director legal de Twitter, Vijaya Gadde, y publicada ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

Repsol México, la filial en el país de la principal compañía energética de España, presentó su Plan de Sostenibilidad 2022, el cual incluye iniciativas basadas en estándares internacionales que incorporan consideraciones éticas, medioambientales y sociales para maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos las comunidades donde opera en el país. El Plan de Sostenibilidad 2022 de Repsol México abarca seis ejes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, incluidos ética y transparencia, personas, operación segura, medioambiente e innovación y tecnología. “La política de Repsol es contribuir al desarrollo sostenible tratando de satisfacer la demanda creciente de energía, imprescindible para la realización de los derechos fundamentales de las personas”, dijo la empresa, en un comunicado. “Como muestra de este compromiso se desarrolla un Plan global y uno específico a cada país, donde se integra la cultura de la compañía, el compromiso, la difusión y la acción en favor de esta agenda global”.

El gobierno de México propuso a Carlos Lerma Cotera para que ocupe la dirección general del proveedor de servicios de telecomunicaciones Altán Redes, del cual es el principal acreedor en el proceso de concurso mercantil que la empresa inició en octubre de 2021, reportaron varios medios. Lerma, quien es jefe de la Oficina de Coordinación de la Oficina del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, relevaría en el cargo a Salvador Álvarez, actual director general de Altán. El nombramiento de Lerma sería parte de un crédito en posición de deudor o DIP en el que participarán el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), dijo una fuente consultada por el portal Expansión. Altán Redes solicitó acogerse al concurso mercantil en julio del año pasado, para hacer frente a sus compromisos financieros y salvaguardar sus activos, operación y el empleo de sus colaboradores. El procedimiento inició tres meses después.

Unifin remarca su posición como líder en arrendamientos y tecnologías financieras, Enrique Vilchis, Director Nacional de Leasing de Unifin presenta las ventajas del arrendamiento de transportes, siendo esta una de las mejores opciones para acrecentar los negocios de ese ramo, por otra parte también Iñigo Castillo, director ejecutivo de Uniclick comenta sobre la alianza con Javier García Iza, cofundador de IOS Offices, para el desarrollo de mejores Pymes para emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional, una vez más una empresa comprometida con el desarrollo de México en varios ámbitos.

Entradas relacionadas