68 horas de hacking: estreno del Hackathon ZENCON

Por primera vez se realizó en México, la conferencia tecnológica ZENCON teniendo como sede está paradisiaca playa, la cual atrajo a más de 200 desarrolladores innovadores de todo el mundo para competir por un premio total de 100.000 dólares en premios.

Los participantes de 24 proyectos diferentes y cinco retos distintos están compitiendo desde el viernes pasado en el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, donde ya se respiraba en el aire una sensación de competición amistosa.

Los equipos que llegaron a México llevaban participando en el primer “Hackathon de los Premios a la Innovación de ZENCON” desde el sábado, con cinco retos de blockchain en juego.

Al momento han tenido 68 horas para presentar las mejores y más creativas ideas para ganar uno de los cinco grandes premios valorados en 20.000 dólares cada uno. Estarán acompañados por mentores y jueces profesionales que vigilarán todos sus movimientos.

Para el equipo de jueces, ZENIQ se ha asegurado el apoyo de Shahin Kamran (Vicepresidente de Desarrollo de Productos Blockchain e Innovación en Mastercard), Oderli Ferriani (CEO TUPAN.io un token regulado por S.E.C), Rodrigo Espinosa (DIRECTOR en el cluster Greentech & International Cleantech network) y Fernando Unzue (Director Técnico de Negocio en Data Loyalty), entre otros.

ZENCON está organizada por ZENIQ Technologies Ltd., con sede en Dubai: “Nuestra visión es reunir a algunas de las mentes más brillantes de la tecnología blockchain y desafiarlas a pasar un fin de semana explorando las posibilidades de nuestra blockchain y construyendo casos de uso en el mundo real con nuestra tecnología. Sobre todo, queremos que la gente aprenda de los demás y comparta sus experiencias”, dijo Erwin Dokter, Director General de ZENIQ.

Dokter y su equipo se decidieron por México como sede porque la fuerza innovadora del país ha crecido de forma constante en los últimos años.

Temas como el blockchain tienen ahora mucho espacio y tiempo en las universidades e instituciones de investigación. Los estudiantes de las universidades Instituto Tecnológico de Durango, Universidad Politécnica de Durango, Universidad Tecnológica de Durango, Instituto Tecnológico superior de Santiago Papasquiaro, Instituto Tecnológico Superior de Santa María de el Oro y Universidad Politécnica de Nayarit estuvieron representados en ZENCON y formaron una parte importante con unos 80 participantes.

Y lo que es más importante, la tecnología blockchain también puede utilizarse ahora para resolver problemas sociales de forma rápida y eficaz. No importa si se utiliza para luchar contra la pobreza, para una mejor y más segura distribución de los alimentos, para reducir la burocracia innecesaria o incluso en la agricultura sostenible para personas y máquinas.

A nivel local, se eligió el Grand Hyatt Playa del Carmen porque es una sede de probada eficacia y cuenta con una infraestructura técnica que ofrece a los participantes una conexión de 2 gigabits.

En total, se recibieron más de 11.000 solicitudes para las 200 codiciadas plazas de participantes. Durante los últimos meses, un equipo de desarrolladores de ZENIQ y miembros del equipo directivo seleccionaron las 200 mejores solicitudes.

El objetivo principal del evento es llevar el poder de ZENIQ Smartchain a un amplio abánico de desarrolladores de diferentes ámbitos.
“Queremos ver aplicaciones en las que aún no hemos pensado, y soluciones inteligentes a problemas de los que quizá nunca hayamos oído hablar. Al mismo tiempo, por supuesto, queremos conocer a nuevos desarrolladores y fomentar el intercambio entre todos ellos”, Dokter.

ZENCON será presentado por los socios de ZENIQ, Avinoc y Tupan. Ambas empresas llevarán pronto sus proyectos a la ZENIQ Smartchain.

Entradas relacionadas