Sempra Infraestructura y RWE firman Acuerdo para el Suministro de GNL de Estados Unidos

  • Considera las condiciones para un acuerdo de compraventa por 2.25 Mtpa de GNL con una empresa alemana energética líder
  • Promueve el objetivo de suministrar GNL de Estados Unidos con menores emisiones de carbono a socios globales

 

DAVOS, Suiza– Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), anunció hoy que ha firmado un acuerdo preliminar (HOA, por sus siglas en inglés) con RWE Supply & Trading, una subsidiaria de RWE (RWE: AG), para la compra de aproximadamente 2.25 millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL). El GNL será suministrado a largo plazo, libre a bordo (FOB, por sus siglas en inglés) desde la fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, el cual se encuentra en desarrollo en el condado de Jefferson (Texas).

“Los proyectos de GNL de Sempra Infraestructura están posicionados de forma única para ayudar a suministrar GNL estadounidense para apoyar la seguridad energética de los aliados de los Estados Unidos en Europa, al tiempo que aceleran la transición hacia un futuro con menores emisiones de carbono. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con uno de los principales generadores de energía de Alemania para lograr estos dos objetivos,” declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Vemos oportunidades de colaborar con RWE en la transición energética, incluyendo GNL, hidrógeno y energías renovables. Con la firma de este acuerdo, avanzamos en el desarrollo de nuestro proyecto Port Arthur LNG y seguimos comprometidos con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor del GNL mediante el uso de nuevas tecnologías y la mejora de los procesos clave.”

Andree Stracke, director general de RWE Supply & Trading, comentó: “En RWE, estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Sempra Infraestructura. Nuestra asociación puede contribuir en gran medida a garantizar volúmenes considerables de GNL para la cartera de RWE a largo plazo, al tiempo que se construyen las bases para el suministro de gas con bajas emisiones de carbono en el futuro”.

Este acuerdo preliminar (HOA) contempla la negociación y finalización de un acuerdo definitivo de compraventa de GNL por 15 años por 2.25 Mtpa que serán entregados desde el proyecto Port Arthur LNG. Además, Sempra Infraestructura y RWE han acordado colaborar en la creación de un amplio marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con las entregas de GNL del proyecto Port Arthur LNG, incluyendo el uso de gas natural de origen responsable como parte del suministro de gas al proyecto y la energía renovable como parte de la cartera de energía del proyecto.

La fase 1 del proyecto Port Arthur LNG cuenta con todos los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones conexas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL.

Los acuerdos mencionados son preliminares y no vinculantes y el desarrollo del proyecto Port Arthur LNG continúa sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, la consecución de acuerdos definitivos, el mantenimiento de todos los permisos necesarios, la finalización de los acuerdos de ingeniería y construcción, la obtención de financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión.

 

Avanzando en la reducción de emisiones de carbono de GNL con socios globales

Sempra Infraestructura es uno de los principales productores de energía renovable en México y actualmente está superando su objetivo de operar su infraestructura de GNL existente con una intensidad de emisiones de GEI 20% inferior a  la línea base de 2020, tras  haber logrado una reducción del 28% en 2021. Además de continuar con la reducción de emisiones a través de la excelencia operativa, Sempra Infraestructura está desarrollando de manera dinámica tecnologías con menos emisiones para los activos de infraestructura existentes y futuros.

Sempra Infraestructura ha firmado un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Entergy Louisiana, una subsidiaria de Entergy Corporation (NYSE: ETR), para desarrollar opciones que aceleren el despliegue de energía renovable rentable para alimentar su infraestructura localizada en la Costa del Golfo. Por otra parte, Sempra Infraestructura está desarrollando   el proyecto de Captura de Carbono  Hackberry, una instalación para la captura de carbono localizada en el suroeste de Luisiana y que se espera que tenga el potencial de capturar hasta 2 Mtpa de dióxido de carbono (CO2) procedente de instalaciones de GNL y otras instalaciones industriales de la región, además de desarrollar oportunidades para ubicar producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono en o cerca de instalaciones existentes de Sempra Infraestructura.

Además de la reducción de emisiones en sus propias instalaciones, Sempra Infraestructura está trabajando con otras empresas para reducir las emisiones de GEI en toda la cadena de valor del gas natural en Estados Unidos, de forma consistente con la aspiracion de Sempra de alcanzar cero de emisiones netas de GEI para 2050. Sempra es miembro fundador de Veritas, una iniciativa de medición y verificación de gas diferenciada de GTI Energy, que apoya las aspiraciones de Sempra Infraestructura y otros clientes de contar con gas natural de origen responsable que se produce y transporta mediante tecnologías probadas que minimizan las emisiones de GEI. Sempra Infraestructura es también patrocinador de The Collaboratory to Advance Methane Science, un proyecto de colaboración de investigación para avanzar en soluciones tecnológicas que permitan reducir las emisiones de metano.

Entradas relacionadas