BitCar la innovación en arrendamiento vehicular

TIP México, compañía especializada en arrendamiento y administración de flotillas, presentó su nueva línea de negocio: BitCar, plataforma de renta de vehículos. Este lanzamiento es parte de la premisa “para estrenar, no tienes que comprar” de TIP México.

Uno de los objetivos de BitCar es dar acceso a las personas que deseen estrenar un auto sin necesidad de comprarlo. El arrendamiento tendrá una duración de 24 a 48 meses y cuenta con la flexibilidad de cambiarlo al término del plazo, regresarlo o quedárselo por más tiempo.

“Estamos orientando esta nueva división a un segmento de mercado que no atendíamos, innovando con agilidad y ofreciendo un plan inteligente para el uso de tu dinero, recordando que los autos se deprecian y pierden su valor rápidamente. Estamos muy emocionados de comenzar esta nueva etapa y poco a poco seguir compartiendo todos los beneficios que BitCar ofrecerá en un futuro próximo”, dijo Mauricio Medina, director general de TIP México.

Roberto Esparza, director de BitCar dijo que quieren ofrecer el beneficio al cliente de manejar un auto al que siempre ha aspirado sin la necesidad de descapitalizarse o dar un enganche. “Nuestra plataforma permitirá a los usuarios definir qué, cómo y cuándo quieren estrenar un coche al ingresar a la plataforma digital que provee la información necesaria para tomar la decisión”, comentó.

“Queremos ofrecer el beneficio al cliente de manejar un auto al que siempre ha aspirado sin la necesidad de descapitalizarse o dar un enganche. BitCar permitirá a los usuarios definir qué, cómo y cuándo quieren estrenar un coche, con una plataforma digital de muy fácil manejo y con la información necesaria para tomar la decisión”, agregó Roberto Esparza.

Recientemente la industria automotriz experimentó un descenso del 1% en ventas durante abril del 2022, en comparación con el mismo mes del 2021, con lo que suma 8 meses a la baja, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además la escasez de semiconductores y el poco inventario en las distribuidoras, provocó que el precio de los vehículos se eleve 14.6% durante el último año, en el que el costo promedio de un auto es de 399,000 pesos en México, según lo informó Gerardo Gómez, director de la Consultora J. D Power.

“El problema existe, las armadoras de autos pues han estado de alguna forma tratan de cumplir los inventarios que se requieren, aunque es una realidad que la mayor parte de las marcas pues no tienen los inventarios suficientes para la demanda que hay” comentó Medina.

Por su parte Esparza agregó que una solución de arrendamiento, con una gran red de distribución detras, ofrece tiempos de respuesta más rápidos para el usuario

“Inclusive las agencias tienen la posibilidad de desplazar inventario porque a diferencia del crédito, como producto financiero, solo se solicita un pago inicial menor, y ello tambien conviene a los distribuidores, para desplazar inventario, dado que nosotros compramos el vehículo y lo ponemos a disposición de nuestros clientes”, expresó el director de BitCar.

 

Entradas relacionadas