EconoBytes

En Chicago, Illinois, EU, este 2 y 6 de mayo se celebró la Semana de México, con la finalidad de promover y exaltar la riqueza cultural, gastronómica, de costumbres y tradiciones del estado de Tlaxcala, así como una vasta agenda cultural, organizada por el Consulado de México en Chicago, con patrocinio del gobierno de Tlaxcala, las aerolíneas Delta y Aeroméxico y la plataforma Visit México. El acto inaugural contó con la presencia de Reyna Torres Mendivil, cónsul de México en Chicago; Alma Anaya, comisionada del condado de Cook; Toni Preckwinkle, presidente de la Junta de Comisionados de Cook, y Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de Tlaxcala.

Viva Aerobus, quien dirige Juan Carlos Zuazua, anunció el reinicio de vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con más frecuencias a partir de julio, además de añadir dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta. En un comunicado, la aerolínea de bajo costo informó que la ruta a Cancún se reanudará el 28 de julio con tres vuelos al día y a partir del 9 de septiembre, al concluir la temporada de verano, operará dos vuelos diarios. Los vuelos a Monterrey comenzarán en la misma fecha con dos vuelos al día y a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

Elon Musk sigue dando de que hablar, pues ahora resulta que respondió con un “emoji” (de popo) a Parag Agrawal, luego de que el CEO de Twitter contestara que no era posible tener números reales de cuentas falsas y spam en la red social. La decisión se produce a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existen en la red social.  Dijo que estaba esperando información “que respalde [el] cálculo de que las cuentas de spam o falsas representan menos del 5% de los usuarios”. Las acciones de Twitter llegaron a caer hasta un 25% antes de la apertura oficial del mercado en Estados Unidos y con el inicio de la sesión el desplome se fue suavizando.

Flink, una startup financiera especializada en inversiones y la primera en el país en ofrecer fracciones de acciones directamente de la Bolsa de Valores de Nueva York, dio a conocer que adquirirá a Vifaru Casa de Bolsa por un monto no revelado.  La operación le permitirá a la startup ofrecer otros productos y duplicar el número de inversionistas en su plataforma para finales de año a cuatro millones, desde los 1.6 millones con los que cuenta, compartió Sergio Jiménez Amozurrutia, director y cofundador de Flink, en un comunicado, sin dar a conocer el monto de la transacción. “En Flink tenemos la firme misión de crear un ecosistema mucho más equitativo, en donde cualquier persona pueda acceder a servicios financieros de calidad”, agregó Jiménez en el comunicado. “Por ello, esta transacción es un gran paso para cumplir con nuestro objetivo, que es generar una verdadera inclusión financiera en el país y la región”.

México dejará de cobrar los aranceles de importación que pagan 27 bienes de la canasta básica a partir del martes 17 de mayo como parte de las medidas diseñadas en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) presentado para reducir las presiones inflacionarias que vive el país en este año.  La exención de pago de arancel de importación será temporal e incluye 21 productos que forman parte de la canasta básica y seis insumos estratégicos, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación (DOF).  “También resulta necesario y urgente exentar temporalmente el pago de arancel a la importación de productos clasificados en seis fracciones arancelarias  que forman parte del consumo de las familias mexicanas: animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina, gallos y gallinas”, añadió la Secretaría de Economía a través de un decreto publicado en el DOF.

Entradas relacionadas