EconoBytes

Panduit, de Carlos Arochi en América Latina, tiene entre sus planes un roadshow el cual era dedicado a la industria conectada en León, Tijuana y Ciudad Juárez para el segundo trimestre de este año. Este tipo de evento busca mostrar a las empresas del país enfocadas en manufactura, toda la tecnología que pueden adoptar para mejorar sus procesos. No es el primer roadshow que hace Panduit, anteriormente ha enfocado este evento en temas como centros de datos o infraestructura para un mundo conectado. Panduit tiene cerca de 230 trabajadores en México, donde también cuenta con una fábrica en Monterrey y un almacén ubicado en Querétaro.

Wortev, la firma encargada de ayudar a empresas a su crecimiento y que es dirigida por Denis Yris, ofrece servicios especializados para los emprendedores y mipymes, cumple nueve años. En este periodo ha logrado acelerar a más de 600 empresas, facturando 23 millones de pesos al cierre de 2021. Tienen como objetivo para este 2030 es lograr que más de un millón de empresas crezcan con ella. Además su apuesta es por el medio ambiente, pues apoya a dos proyectos chiapanecos, el primero dedicado a la elaboración de carbón a partir de residuos orgánicos y el segundo desarrolla un producto para una mayor absorción de nutrientes en cultivos. Además, está impulsando a una startup que produce pañales reutilizables de tela.

Mercado Libre, la cual es dirigida en México por David Geisen,a generado al rededor de 14 mil nuevos puestos de trabajo en América Latina para este año y México será el país con el mayor número de posiciones nuevas. La meta es que la cantidad de colaboradores directos en la región aumente 46% en 2022, es decir, que se ubique en más de 44 mil trabajadores. Todo esto ha funcionado y avanzado por que la empresa de comercio electrónico y servicios financieros ampliará su red logística en la región y reforzará a sus equipos de tecnologías de información, los cuales generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema que compone y ofrece Mercado Libre.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas  impulsa un programa de reactivación económica en la Ciudad de México, de la mano de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que trabajarán para la obtención de mejores condiciones de financiamiento, contención de la inflación en la canasta básica, seguridad y el uso de energías renovables. Cervantes es un convencido del respaldo a las empresas de menor tamaño como una forma de impulsar el crecimiento económico, pues el CCE está integrado de empresas diversas y las pymes son las que más necesidades tienen.

El Bitcoin cayó hoy 10%, cotizando incluso a 30,407 dólares. Luego la cripto recortó perdidas, y cotizaba a $31,262. El activo digital es golpeado por las duras perspectivas económicas, ante la alta inflación y la restricción de la liquidez, que se ven aun mas afectados por la guerra en Ucrania y los bloqueos en China por Covid. “Las criptomonedas se están moviendo cada vez más en sincronía con las acciones tecnológicas y los inversores las tratan como activos de riesgo y, a menudo, se retiran a rincones más seguros del mercado durante los episodios de volatilidad del mercado”: Michael Kamerman, director ejecutivo de la plataforma de comercio Skilling. “Bitcoin no es inmune al riesgo de inflación global que se extiende a la mayoría de las otras clases de activos. Por lo tanto, deberíamos esperar que continúe la tendencia a la baja”, sentenció el experto.

Elon Musk advirtió a través de Twitter que su vida corre peligro a raíz de un comunicado difundido por medios rusos en el que lo amagan por suministrar equipos de comunicación militar a las fuerzas de Ucrania. Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink de Elon Musk fue entregado a los militantes del Batallón nazi de Azov y a los marinos ucranianos de Mariúpol en helicópteros militares. “Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”, escribió el funcionario. Por ello, Elon Musk respondió que “no hay ángeles en la guerra” y que “si muero bajo circunstancias misteriosas, fue un gusto”.

 

Entradas relacionadas