Accionistas de Netflix demandan a la compañía de streaming por pérdida de suscriptores

Tras una pérdida cercana a los 200 mil suscriptores, un grupo importante de accionistas de Netflix ha realizado una demanda en contra del gigante del streaming. Así mismo, se informó que los empresarios manifestaron que la compañía ha intentado minimizar la gravedad del asunto y el valor perdido de las acciones.

En pocas palabras, los accionistas consideran que Netflix está en una situación más grave de lo que dice y la están acusando de engañar a los accionistas al minimizar el impacto que tienen estos riesgos.

“Como resultado de las acciones y omisiones ilícitas de los Demandados, y el precipitado descenso del valor de mercado de los valores de la Compañía, el Demandante y otros miembros del Grupo han sufrido pérdidas y daños significativos”, se explicó en la demanda.

Por otra parte, el mes pasado, Netflix pronosticó una disminución de otros 2 millones en el segundo trimestre, citando varios desafíos, incluido el comportamiento de uso compartido de contraseñas entre unos 100 millones de hogares que no pagan por el servicio.


También te puede interesar: TikTok repartirá sus ingresos por publicidad con creadores de contenido


Es por esa razón que la compañía ha buscado implementar nuevas técnicas para recuperar parte de las ganancias perdidas. Sin embargo, algunas de las acciones que se planean implementar han causado molestia en una gran cantidad de usuarios de la plataforma, es por esa razón que ante esta nueva directriz muchos han considerado la posibilidad de migrar a HBO Max.

De igual forma, se recalcó que esta demanda solo busca una indemnización por las ganancias perdidas. Cabe destacar que hasta el momento que, por ahora, Netflix no ha hecho ningún comentario sobre esta demanda.

Finalmente, cabe destacar que el demandante principal en la demanda es Fiyyaz Pirani, fideicomisario de Imperium Irrevocable Trust, que es accionista de Netflix. La demanda nombra a Netflix, a los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos, y al director financiero Spencer Neumann como acusados. Busca daños y perjuicios para los inversores que negociaron acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022.

Entradas relacionadas