Taffix: Llega a México aerosol nasal que puede prevenir contagios de Covid-19

Este mes llegó a nuestro país, proveniente del laboratorio israelí Nasus Pharma, el nuevo spray nasal en polvo Taffix, que crea una capa protectora en las fosas nasales y que brinda protección extra contra virus estacionarios, entre ellos, el de Covid-19.

Investigaciones científicas, como el realizado por la Universidad de Virginia revelaron que la infección de virus como el de Covid-19, puede ser controlada con Taffix, al reducir en 99.9% las variantes altamente infecciosas del virus SARS-CoV-2.

Este producto está avalado por varios países del mundo y logra reducir el riesgo de contraer el virus, además de enfermedades virales como gripe, influenza, rinovirus, entre otros.

Taffix, llega a México con el registro Sanitario Número 0064C2022 SSA de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) y constituye una protección adicional contra el Coronavirus y sus variantes, por lo que distintos especialistas recomiendan usar este aerosol, así como otras medidas complementarias como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Su aplicación consiste en disparar sobre las fosas nasales un polvo que genera una capa de gel, cuya principal función es crear un efecto de barrera para evitar el contacto de dicha mucosa con alérgenos u otros irritantes que ingresan por la nariz, puesto que por las fosas nasales entran al cuerpo humano el 95% de los virus.

Luego de haber pasado 50 segundos de ser aplicado, la protección perdura aproximadamente durante cinco horas, por lo que es apto para ser usado en mayores de 12 años en ambientes de alta exposición, tal es el caso de escuelas, transporte público, oficinas, restaurantes, gimnasios, oficinas, centros comerciales, conciertos, aeropuertos, bares, así como reuniones familiares o de amigos.

Taffix es distribuido en México por la comercializadora médica Alternavida y está disponible en Mercado Libre y Claro Shop, además de que en las próximas semanas se podrá encontrar en las principales farmacias del país.

Entradas relacionadas