CRE niega 10 permisos a privados

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa negando autorizaciones a privados en el sector eléctrico.

 

Los comisionados negaron la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada, y cuarta, relativa a los planes de expansión, en la sesión ordinaria del 28 de abril, y por la que autoriza la modificación de la condición quinta, relativa a la descripción de las instalaciones del permiso para generar energía eléctrica E/2034/AUT/2018, otorgado a Parque Eólico de Fenias, propiedad de Grupo México y ubicado en el estado de Nuevo León.

Tambien, negaron la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y cuarta, relativa a los planes de expansión, del permiso para generar energía eléctrica a TAI Durango y Grupo Infra.

No te pierdas Elon Musk compró Twitter ¿Qué podemos esperar?

En la misma sesión, los comisionados de la CRE negaron la autorización de la modificación de la condición segunda, relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso número E/1902/GEN/2017, otorgado a la empresa Helios Generación, propiedad de Cemex Pattern Technologie Group, ubicado en el estado de Zacatecas.

Así, como la negativa a seis proyectos que solicitaron el permiso para generar energía eléctrica a Akuwa Solar, Energía el Pilar, FRV Duna Solar, Kronos Solar Park Five, Mire GMI Capital y Parque Solar Lomas de Ocampo. Sin embargo, el órgano de la CRE dio la autorización a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la centra Amata pueda generar energía eléctrica.

Entradas relacionadas