A COPARMEX y al Gobierno de la Ciudad nos une el mismo objetivo: una reactivación económica: Luz Elena González Escobar

Esta mañana el Lic. Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX ,y el pleno del Consejo Directivo de este sindicato patronal, recibió a la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Mtra. Luz Elena González Escobar, para sostener un diálogo abierto en la búsqueda de acuerdos en favor de la reactivación económica de la Capital.

En su oportunidad, la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González, presentó con detalle la estrategia global que el Gobierno de la Ciudad está ejecutando para provocar una reactivación económica acelerada y aseveró que “a COPARMEX y al Gobierno de la Ciudad nos une el mismo objetivo: una reactivación económica plena para el beneficio de los habitantes de la Ciudad”.

“Los motores se encendieron”, aseguró la funcionaria y, a la par, reconoció que hay que brindar certidumbre a los sectores productivos para que tengan confianza en invertir en la ciudad.

Esto se dio gracias a la cobertura de vacunación contra covid-19 y el descenso de la pandemia, el cual impulso al plan de reactivación trazado por el Gobierno de la Ciudad de México, permitirán que 2022 sea el año de recuperación económica en la capital y se alcancen los niveles de crecimiento previos a la emergencia, vaticinó la secretaria de Administración y Finanzas de la entidad, Luz Elena González Escobar.

Frente a Vicepresidentes, Presidentes de Alcaldías y Comisiones de la COPARMEX Ciudad de México, la Secretaria González Escobar se comprometió a iniciar mesas técnicas de trabajo con el sindicato patronal capitalino, a fin de “identificar y entender de manera conjunta qué es lo que está pasando en el tema de generación de empleo, para focalizar y poder ejecutar tiros de precisión en los sectores que aún no se recuperan plenamente”.

Entre los principales acuerdos alcanzados destacan:

  • Trabajar en plena coordinación para seguir impulsando la reactivación económica de la Capital.
  • Compartir información sobre la dinámica y crecimiento del empleo en la Ciudad, a fin de presentar un frente unido y de confianza para las inversiones.
  • La Secretaría de Finanzas apoyará la reinstalación de las Mesas de Reactivación Económica del sector Turismo de la CDMX, las cuales dieron muy buenos resultados en el pasado cercano.
  • Se instalará una mesa de trabajo entre COPARMEX CDMX con las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente para unir esfuerzos e impulsar el programa “Ciudad Solar” y otras opciones en materia energética.
  • Se impulsarán mesas de trabajo con Bancomext y Nafin para implementar un programa de apoyo para el fomento de exportación de las Pymes.
  • COPARMEX apoyará en potenciar el diálogo con empresarios del sector inmobiliario, a fin de regular la conversión de oficinas a viviendas, para que no sean ocupadas como hoteles simulados y no generar así, una distorsión en el mercado de hospedaje.

Por último, en un ambiente de cordialidad, la Mtra. Luz Elena González, agradeció la invitación del presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas a este encuentro con el Consejo Directivo de la institución, recalcando su compromiso en mantener el diálogo abierto para alcanzar acuerdos reflejados en politicas públicas que le permitan a la Ciudad de México, ser la mejor entidad para invertir y crear empleos.

Entradas relacionadas