EconoBytes

Clara, cuyo CEO y cofundador es Gerry Giacomán, fue seleccionado por Picus Capital, de Forian Reichert, como primer socio de su red global de capital de riesgo. Picus Capital es una empresa que selecciona a emprendedores comprometidos con los ecosistemas locales de las startups dentro de cada uno de sus mercados en América, Europa y Asia. Apoyando a los emprendedores con el ecosistema tecnológico y fomentando positivamente su crecimiento, a su vez actuando como consultor en temas financieros y tecnológicos para los fundadores. Con todo lo mencionado se busca impulsar el desarrollo de los emprendedores de la región, donde están surgiendo empresas con alto potencial.

Kambio, quien dirige Diego Kuri, esta de manteles largos, puesto que levantó una ronda de inversión por más de un millón de dólares con la cual pretende incursionar en Estados Unidos y logrando consolidarse como uno de los principales jugadores proptech en México. A pesar de que esta empresa tiene su oficina principal en Estados Unidos y su producción en México, logro estratégicamente agregar tecnología al desarrollo de prefabricados. Esto se pudo lograr a través de una plataforma que permite diseñar y construir a la medida en una modalidad bajo demanda, de tal manera que puede prefabricar más de 25 casas al día, también se puede aplicar a hoteles y restaurantes. En 2022 , el mercado mexicano será un foco importante para Kambio.

De México para el mundo, la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, cuyo secretario general es Zurab Pololikashvili, lograron realizar la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebró el fin de semana en Barcelona, España. Con un gran reconocimiento y felicitación por parte de la OMT por promover el desarrollo rural y respaldo a México para seguir avanzando en los valores y misión de un turismo mejor. Según la Secretaría de Turismo, durante este evento se atrajo el interés de turoperadores de 16 países de Europa y otras regiones. A esta primera feria acudieron 72 Pueblos Mágicos de forma presencial y 60 más lo hicieron digital, ¡Viva México!.

Otra manera de festejar el Dia del Niño no solo es proporcionarle regalos, también es necesario darles seguridad, un terreno poco considerado es el ciberespacio, es por ello que Avast quiere concienciar sobre el ciberbullying o el ciberacoso, que se ha convertido en uno de los más relevantes en los últimos años, y ayudar a los padres a proteger a sus hijos. El ciberbullying o ciberacoso es una práctica que consiste en el envío de mensajes o comentarios amenazantes, intimidantes o de odio; así como la manipulación de videos o fotos humillantes de la víctima. “Esta amenaza digital llega a provocar graves daños como baja autoestima, depresión, frustración, ira y pensamientos negativos en las víctimas”, explica Javier Rincón, experto en ciberseguridad y Country Manager para México de Avast. De acuerdo con datos de UNICEF, en México, 50% de las niñas y niños de entre 6 y 11 años son usuarios de internet o de una computadora, y en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, entre el 80% y 94% utilizan internet o una computadora.

Las acciones de Meta -casa matriz de Facebook– se dispararon 16% en el mercado luego del reporte del primer trimestre. Si bien los ingresos no alcanzaron las expectativas, las ganancias sí estuvieron por encima de lo esperado: La empresa reportó ganancias por acción de $2.72 dólares, por encima de los $2.56 esperados. Además, subió la cantidad de usuarios activos en 1.5%, uno de los números más esperados. Aunque el incremento fue leve, de 1,930 millones del cuarto trimestre a 1,960 millones en el primer trimestre, es mucho mejor que el último reporte cuando reflejó una disminución y el precio de las acciones se desplomó ante este comportamiento. La competencia de TikTok roba espacio -y usuarios- y los inversionistas esperaban ver cómo continuaba afectando a Facebook.

Entradas relacionadas