¿Por qué el precio del bitcoin sigue cayendo?

El precio actual de bitcoin está determinado un 10% por la demanda al contado y 90% por futuros.

Eso cree el analista Willy Woo, quien dice que los inversionistas ya ven a BTC como refugio seguro.

El precio de bitcoin (BTC) cayó a USD 37.750 durante la madrugada, luego de haber llegado a USD 40.700 el día anterior. En este momento, cotiza a USD 38.800, lo que muestra un leve incremento desde el mínimo que tocó hoy.

Según el analista Willy Woo, actualmente el precio de bitcoin solo está influenciado en un 10% por la demanda al contado. El 90% de los precios a corto plazo está determinado por los comerciantes de futuros, el derivado dominante de la criptomoneda según Glassnode, ya que oscilan entre el risk-on y risk-off. Un concepto financiero que denomina a los activos que representan riesgo alto versus bajo.


También te puede interesar: Overwatch 2 rompe récord


Los traders están actuando en un contexto de bastante incertidumbre económica y política. Esto por los temores globales de una fuerte recesión, la creciente inflación, una ruptura de la cadena de suministro impulsada por las medidas de China y la amenaza constante de la guerra de Rusia en Ucrania

Esto lleva a los traders a evitar inversiones de riesgo y a buscar activos seguros para resguardar su dinero. Esto se ve enmarcado en la suba de precio de los commodities, como el oro y el petróleo, así como el dólar estadounidense, y el comportamiento de baja de las acciones de bolsa y las criptomonedas.


También te puede interesar: Piden ley regulatoria de ‘Influencers’


En cuanto a la suba del dólar estadounidense, Willy Woo dijo: «leo esto como un presagio de los crecientes temores de una caída del mercado global a medida que los inversionistas corren hacia la seguridad del efectivo». Asimismo, en este contexto, ve que bitcoin se está formando como activo de resguardo de valor ante la crisis que podría desatarse.

Traders están viendo a bitcoin como refugio seguro ante una crisis, según especialistas

«La pura fuerza de la compra de BTC al contado frente a los sentimientos macroeconómicos de riesgo sugiere que los inversores ya lo ven como un refugio seguro, incluso si el precio aún no refleja esto», declaró el analista. Esto es porque el valor de la criptomoneda ha conseguido mantenerse bastante estable durante el año con caídas que no han sido tan duras, pese al temor del mercado.


También te puede interesar: Binance causa polémica por lanzamiento de emoji similar a esvástica


Esto mismo concluyó un estudio de Blockware Intelligence. Su informe advierte que algunos inversionistas ven a bitcoin como una tecnología de ahorro superior en el actual entorno macroeconómico de inflación excesiva que genera incertidumbre y turbulencias en todo el mercado.

En esta línea, Willy Woo resaltó que la demanda de la criptomoneda se acerca a máximos de varios años, mientras que los precios caen lateralmente quedando sobrevendido. Por eso, cree que el precio de BTC alcanzó una región típica de fondo y apunta a una suba.

Entradas relacionadas