Alerta sísmica sonará en cualquier celular sin internet: SASMEX

La alerta sísmica es uno de los componentes fundamentales dentro de los sistemas de alerta temprana, así mismo, estos han jugado un papel muy importante en la prevención de tragedias. Siguiendo esa idea, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que muy pronto se podrá contar con una nueva app que dará la alerta sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a internet.

Así mismo, se informó que esta tecnología Cell Broadcast instalada en telecomunicaciones del CIRES podría utilizarse para difundir la alerta sísmica en los celulares. Para ello, se requiere el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los concesionarios.


También te puede interesar: Overwatch 2 rompe récord


por otra parte, se informó que se utilizarán  canales de telefonía convencional y no está sujeta a tráfico, saturación o conexión a una red wifi, lo que la haría eficiente y confiable.

Finalmente, se informó que el sistema ya ha sido implementado en otros países como Estados Unidos, Israel, Chile y Japón, a través de una red de sensores conectados. Al detectar un sismo, de gran magnitud se encarga de generar una señal por medio de ondas de radio las que alertan a las ciudades en el rango.

Entradas relacionadas